En Chicago, a Messi le dicen el Jordan del fútbol

0
186

Llueve en Chicago. No hace frío. Es agradable caminar por el Parque del Milenio, donde se llena de turistas. Algunas camisetas argentinas se ven, pero no son argentinos. En muchos casos, son mejicanos que simpatizan por la celeste y blanca. En realidad, por Lionel Messi.

En Santa Clara, se quedaron con las ganas de verlo jugar, pero acá, en la Ciudad del Viento, lo podrán ver. Será el debut de “Leo” en esta Copa América. Así lo confirmó el DT Gerardo Martino. A las 22.30, el “10” estará aunque ayer fue resguardado en la última práctica.

La caminata derivó en el número 505 de la avenida Michigan. Miro el cartel y decido entrar: “Michael Jordan’s steak house”. Algo así como “la parrilla de Jordan”. Chicago es sinónimo de Michael Jordan, el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Con su Chicago Bulls ganó seis títulos en la NBA y en las calles de la ciudad se siente su espíritu. Y más aún en su negocio de comida. Cientos de cuadros con su figura como jugador de básquet, también jugando al golf o al béisbol, cuelgan de las paredes. O también fotos con grandes personalidades, como Mohammad Ali.

Minutos antes había comprado el Chicago Tribune, el diario local, y en el título principal de la tapa había una foto de unos chicos con camiseta de Argentina jugando con una pelota, afuera del entrenamiento de la selección, con este título: “El Jordan del fútbol”. Y una foto más chica de Messi.

100

Eso genera el capitán argentino en su paso por Estados Unidos. Que se lo compare con el mejor basquetbolista de la historia, en la ciudad donde hay un monumento de él al lado del United Center, el estadio de los Bulls. A ese lugar fueron, con permiso especial del cuerpo técnico, Sergio Romero y Nahuel Guzmán, los arqueros que son amantes del básquet.

En la ciudad de Jordan, más precisamente en la parrilla de Michael, me atiende David, un mozo catalán que cuando escuchó nuestro acento, empezó a hablarnos en español. Y sale el tema del dueño del restaurante.

“Cuando viene Jordan, se sienta ahí”, y señala una de las mesas que está vacía. Y también surge el fútbol. “Lo he visto varias veces en el Camp Nou a Messi. Es un honor que juegue aquí”, agrega David, que amablemente nos sugiere un sándwich italiano caliente, riquísimo, a 17 dólares. Con un vaso de agua con hielo, que lo van reponiendo a medida que uno va tomando.

Para satisfacción de David y de todos los que queremos ver a Messi, Martino no anduvo con vueltas y lo confirmó para el juego de hoy.

“‘Leo’ trabajó con el grupo normalmente. No hay un trabajo especial y sí va a jugar el partido de mañana (por hoy). Ha entrenado con normalidad y sin ningún dolor. No veo motivo para que no juegue. Una vez que tiene el alta médica, el futbolista está para jugar. ‘Leo’ está muy motivado, muy entusiasmado con la actuación de sus compañeros contra Chile. En algún punto, eso le quita un grado de responsabilidad”, aseguró “el Tata”.

COMPARTIR

comentarios en Facebook