En Bolivia evalúan contratar a Maradona como técnico de la selección

0
102

Diego Maradona fue propuesto para dirigir al seleccionado de Bolivia, que se quedó sin técnico tras rescindirle el contrato a Julio César Baldivieso, según lo anunció hoy el tesorero de la Federación Boliviana de fútbol (FBF).

Cliver Rocha, dirigente de la FBF, le expresó a El Deber Radio de Bolivia que “Un empresario me llamó para ofrecerme a Maradona y también a Ney Pumpido”, según señaló el Diario Marca.

Bolivia rescindió el contrato de su anterior seleccionador, Julio César Baldivieso, el 4 de julio pasado tras la Copa América América Centenario y el equipo sudamericano está en la búsqueda de un técnico que consiga la proeza de llevar al equipo al Mundial de Rusia 2018, una impresa casi imposible.

Maradona como entrenador dirigió a Deportivo Mandiyú (1994), Racing Club (1995), Seleccionado de Argentina (2008-2010) y Al Wasl de Emiratos (2011-2012), mientras que Pumpido, arquero campeón del mundo con Argentina en 1986, dirigió Newell’s, Unión y Godoy Cruz en nuestro país, además de ser campeón de américa con Olimpia de Paraguay.

Es recordada la última visita de Diego Maradona a La Paz, en la mayor derrota de la historia del seleccionado argentino, cuando perdió 6-1 con Bolivia, el 1° de abrili de 2009 en un partido de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

COMPARTIR

comentarios en Facebook