Fútbol Argentino

“En Argentina sólo uso la camiseta de Newell’s”

El capitán leproso Maximiliano Rodríguez ratificó que está compenetrado al máximo con la causa de levantar el nivel futbolístico del equipo del Parque. “Ningún jugador se puede quedar con lo que hizo en el pasado”, dijo

“La única camiseta que voy a usar en Argentina es la de Newell’s”. Contundente, categórico y sin vueltas, ayer al mediodía el capitán leproso Maximiliano Rodríguez ratificó su compromiso con los colores rojinegros y reconoció que tanto él como sus compañeros están focalizados ciento por ciento en levantar el nivel del año pasado y devolver a Newell’s al plano del protagonismo. Es optimista de cara al futuro y vio con buenos ojos el recambio de autoridades que hubo en el club. “No soy de mirar para atrás. Sé que la gente de Newell’s me quiere y hay que revertir la situación futbolística que vivimos en los últimos tiempos. Ningún jugador se puede quedar con lo que hizo en el pasado y tiene que demostrar hasta el último día que juegue con esta camiseta. El fútbol es cada vez más intenso y todos tenemos que tener responsabilidades y ratificar que estamos a la altura. Es así de claro. Tengo muchas ganas e ilusión de que cambie todo esto”, confió la Fiera, en el primer contacto con la prensa que mantuvo en este semestre en el predio de Bella Vista.

—¿Cuáles son las expectativas para encarar esta nueva etapa en Newell’s?

—Hay que hacer una buena pretemporada para prepararnos bien en todo aspecto, tanto en lo físico, lo táctico y lo futbolístico. Hay tiempo de sobra y tenemos las expectativas renovadas de cuando uno empieza un nuevo ciclo, porque hay muchas ganas y mucha energía renovada. La idea es que se vaya formando un buen grupo, que sea competitivo, que es lo más importante de cara al inicio del campeonato.

—Los últimos meses fueron intensos en cuanto a la campaña electoral, ¿cómo lo viviste y qué esperas para el futuro?

—Hay que mirar siempre el futuro. Todo lo que pasó no vale la pena recordarlo. Hay una nueva comisión directiva y miramos para adelante para tratar de corregir errores y a la vez mantener lo que hicimos bien. La nueva comisión directiva tiene muchas ganas de levantar a Newell’s, al igual que los que estamos acá adentro del vestuario.

—En este receso tuviste ofertas para emigrar, ¿las analizaste?

—Siempre escucho a todos, pero nunca me voy a cansar de decir que en Argentina la única camiseta que voy a usar es la de Newell’s, y si algún día llego a tener que cambiar de club será afuera del país. No lo dudo y es así de claro.

—¿Dialogaron con los nuevos directivos? ¿Cómo están ustedes más allá de los problemas económicos que puede tener el club?

—Hablé con Eduardo Bermúdez. Nosotros no es que estemos al día, pero siempre trabajamos y no pensamos en eso. Eduardo tiene muchas ganas como nosotros de sacar todo esto adelante, lo económico para este grupo no es lo principal. Lo fundamental para nosotros es lo deportivo y el entrenador se encargará de corregir lo que crea conveniente. Que la dirigencia nos pregunte cómo nos sentimos anímicamente a mí en lo personal me vino muy bien, al igual que el deseo que me expresó el presidente de que quiere que me quede. Al jugador siempre le gusta alguna caricia porque a veces es muy castigado. Esperemos que todos juntos podamos salir de la situación difícil que pasamos el año pasado.

—Se viene la Copa Santa Fe ante Puerto San Martín el miércoles próximo, ¿vas a querer estar presente en ese partido? Y si ustedes ganan y Central también avanza habrá un nuevo clásico a ida y vuelta.

—Será decisión del entrenador cómo querrá afrontar el primer partido. Está claro el jugador siempre quiere estar. Y después si hay que jugar el clásico no hay problema, hay que afrontarlo, bienvenido sea.

—¿Cómo lo ves a Nacho Scocco, que es otro de los referentes del plantel?

—Está con muchas ganas, muy bien, en cada etapa que empieza se renueva la ilusión. Ojalá nos pueda volver a hacer sentir esa alegrías que nos regaló Nacho con todos sus goles.

—¿Pudiste hablar con el técnico por la función que vas a ocupar en la cancha?

—En ese sentido aún no hablamos de las posiciones de los jugadores, estamos en plena pretemporada y con el correr de los entrenamientos uno se dará cuenta dónde estará en el campo de juego. Hay tiempo para armar el equipo. Le dije al entrenador y al presidente que estaría bueno de que todos los jugadores que vengan lo hagan con ganas de sumar, eso es lo más importante. Y los que nos quedemos tendremos que recuperar el nivel y seguir sumando para el equipo. Y si los refuerzos llegan rápido es mucho mejor para todos.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top