Empate con sabor amargo para River y Boca. Un Superclasico sin goles

0
139

River fue superior a Boca, tuvo más la pelota, contó con tres chances claras, Orion salvó una cerca del final pero terminaron en cero. El equipo de Guillermo aguantó, la gente le cantó “equipo chico” y se fue con un puntito.

Publicidad

Fue un cero Monumental. Un cero para ambos, que pudo haber sido distinto si River hubiera estado fino. Para Boca el punto es eso y nada más. Vacío desde el juego, se aferró al empate. Y lo vio con mejores ojos que su rival por cómo llegaba. Tanto de un lado como del otro, el campeonato empieza a quedar lejos…

El centro peligroso de Tevez para Palacios, al minuto de juego, fue un espejismo de agua en el desierto. Porque Boca se quedó en eso ante un River que manejó mejor la pelota e hizo bien ancha la cancha con Ponzio como referente y Driussi más Nacho por los costados. El equipo del Vasco se sostuvo por la solidez del Cata Díaz, vestido de bombero. ¿Tevez? Incómodo y con apenas un remate bien contenido por Barovero como chance. ¿Por qué River no se fue arriba en el marcador al final del primer tiempo? Porque le faltó acertar la pelota bajo los tres palos. Tres palos que le jugaron también en contra con el toque de Mora que se estrelló en uno de los postes.

La segunda parte siguió con una tónica similar. River mucho mejor en la elaboración, pero sin ser preciso a la hora de rematar la jugada. Y Boca… como pudo. A los ponchazos, apoyado en algunos mini intentos de Tevez y en los pelotazos desde atrás. Alguna corrida de Palacios y no mucho más. Sin dudas, mucho trabajo para los Mellizos. En particular por la falta de elaboración (Pérez y Bentancur no se la dieron) y la falta de un nueve de área con Osvaldo lesionado.

Se lamenta River por la que perdió Driussi, por la que tuvo Mora. Se lamenta porque en el juego superó a su rival, pero no lo trasladó en el marcador. Boca, un punto y nada más y con más dudas que certezas.

Comentários no Facebook