Fútbol Argentino

EMOCIONANTE: Maradona conto la ARENGA De Menotti para que ganaran el mundial sub 20 de 1979

“Tener al Flaco de técnico fue una salvación”
Maradona estuvo junto a Pablo Aimar y ambos hablaron de sus experiencias en Mundiales Juveniles. Diego contó que la clave para ganar en Japón ’79 fue el DT, y el ex River le dio un consejo a los que vayan: “Deben tomarlo con alegría y disfrutarlo, porque se pasa muy rápido”.


ablo Aimar, que viajaron a Corea para el sorteo del Mundial Sub 20 que se desarrollará a partir de mayo en el país asiático, charlaron sobre sus experiencias en las selecciones juveniles. Es que con casi 20 años de diferencia (en 1979 y en 1997), ambos se alzaron con el título que ahora intentará conseguir el equipo de Claudio Ubeda. En el 79′, la Albiceleste, con Menotti a la cabeza, no tenía un gran nivel, sin embargo, según Diego, la clave fue el DT: “Tener al Flaco de técnico fue una salvación para nosotros. El no viajó con el plantel, y en la primera práctica no agarramos una pelota. Pero llegó César y todo cambió. Nos dijo a cada uno: ‘Usted va a representar a su familia, a sus amigos, a su bandera, a todos quienes lo quieren. Rómpala mañana”. Queríamos salir a la cancha ese mismo día”.

Además, Pablito le contó a Diego que su familia también admira al Flaco: “¿Sabías que yo me llamo César por Menotti?”. Maradona, aprovechó para replicar: “¿Y vos sabés por qué el Flaco viene a dirigirnos a nosotros? Porque con la grande le estaba yendo mal. El año 79 fue malísimo, no le ganábamos ni a Bolivia…”. Sin embargo, el Mundial Juvenil de Japón, Argentina lo ganó de punta a punta. “Había equipos muy fuertes en ese torneo; Yugoslavia nos bailó en el primer tiempo… ¿Pero qué pasó? Los argentinos tenían un número 10 que se metía entre los centrales por acá y por allá, y al final ganamos 1-0”, agregó Pelusa.

Por último, en una charla con moderadores de la FIFA, ambos recordaron sus comienzos en las juveniles y la emoción de vestir la camiseta nacional. “El Mundial Juvenil es maravilloso, espectacular, y los que vengan a jugar deben tomarlo con alegría y disfrutarlo, porque se pasa muy rápido. El festejo de la noche del título fue casi infantil… Estábamos pasando de ser un niño, un adolescente, a ser un hombre. Recuerdo vivir todo con mucha ilusión. Por ejemplo, ¡me acuerdo mucho de la ropa de la Selección!”, tiró Aimar, y Diego coincidió: “¡Sí, es lo máximo! Porque en tu equipo no te daban nada, y llegás a la Selección y te daban un bolso que era más alto que vos. Y decís ‘no quiero irme más de acá’. Y cuando pensás que hay que devolverlo, ¡te dicen que te lo podés llevar a casa!”.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top