El Vasco se las juega para la final ¿Gago y Osvaldo TITULARES?

0
129

Osvaldo es fija para jugar con San Lorenzo. No es el único cambio que piensa el Vasco: Gago tiene chances y… ¿vuelve la línea de tres?

Publicidad

Un verano pasado por agua. Un estreno oficial que demostró que no existen las soluciones mágicas, sean en partidos de preparación o con los puntos en juego. Una final en el horizonte con San Lorenzo. Un entrenador que piensa en meter mano. Señoras y señores: se viene una final de locos.

En primer lugar será por la presencia de Daniel Osvaldo. El 9 se entrenó ayer, fue exigido y respondió bien. Si no sufre molestias en las próximas horas, será titular en el partido que define la Supercopa Argentina (y un pasaje a la Sudamericana). “Está bien, todavía no al 100%, pero se siente mucho mejor”, le contaron a Olé . Si el contexto fuese otro, probablemente sería resguardado unos días más. Pero la importancia que tomó el choque con San Lorenzo generó que no haya lugar para regalar nada. Desde su vuelta, los únicos minutos que sumó el Loco fue en el clásico de las expulsiones con River en Mar del Plata.A partir de ahí, una sobrecarga muscular lo tuvo fuera de las canchas y trabajando diferenciado todo los días. Ahora llegó el momento de que vuelva a salir a la cancha…

No es la única variante que imagina Arruabarrena. Fernando Gago, quien se recuperó de manera récord de la rotura del tendón de Aquiles, cuenta con chances de ir desde el arranque. Su presencia tiene que ver con una cuestión estrictamente futbolística: entienden que puede contribuir a solucionar los problemas de generación de juego que el equipo arrastra desde principio de año. Que vaya desde el arranque o no va a depender del sistema de juego. Porque, entre otras cosas, el Vasco también evalúa dejar de lado el 4-3-1-2 utilizado desde el regreso de Tevez al fútbol argentino para poner en cancha el 3-4-1-2 (o 5-3-2, según las circunstancias de juego) que probó frente a River en Mendoza.

El cuerpo técnico entiende que el equipo se convirtió, por momentos, en previsible. Ante la falta de confianza evidente en varias individualidades (que luego de traduce en un mal rendimiento colectivo), están considerando la posibilidad de sumar un hombre en el fondo para cubrir mejor el arco de Orion y adelantar a los laterales para recuperar la capacidad de desequilibrio por las bandas. ¿Quién es el central que se sumaría a Tobio y Díaz? Juan Manuel Insaurralde. El Chaco los sorprendió gratamente en los primeros entrenamientos. La chance de ir desde el arranque no se iba a hacer esperar, aunque en un principio imaginaron que sería como acompañante del Cata. Ahora parece que será también con el ex Vélez y Palmeiras…

Dos títulos en cuatro días hace poco más de dos meses no pueden evitar que en el siempre convulsionado Mundo Boca se genere un clima enrarecido ante un inicio lejos de lo esperado. Contra San Lorenzo, el miércoles, se viene una final de locos.

Comentários no Facebook