El Vasco recordo el famoso clasico del Gas Pimienta y disparo con todo contra D’onofrio

0
685

“D’Onofrio sabe lo que dijo y yo sé lo que escuché”
Arruabarrena recordó el famoso clásico copero del gas pimienta y su cruce con el presidente de River. “Nunca vamos a saber si fue un tema político o un tonto el que tiró el gas”, dijo el Vasco. También dijo que le “dolió” la ida de Tevez a China. Y espera que Boca salga campeón.

Publicidad

Hoy vive otro mundo, otra vida. Rodolfo Arruabarrena dejó atrás su paso como entrenador de Boca (es el último DT que sacó campeón al Xeneize) y realiza su trabajo en el Al Wasl de Emiratos Arabes, el equipo que dirigió Maradona. Sin embargo, el Vasco recuerda sucesos del pasado que lo marcaron, como el famoso clásico por la Libertadores 2015 que se suspendió por el gas pimienta. Y habló de su cruce con el presidente de River: “La reacción que tuve, la reacción de D’Onofrio, es un tema personal, él sabe lo que dijo y yo sé lo que escuché”.

“Perder la Sudamericana con River te afecta, tanto al hincha, a los jugadores, al staff técnico, después volemos a lo mismo. La segunda eliminación es una cuestión externa que depende desde dónde lo mires, si te ponés del lado de River es una cosa, del lado de Boca, otra. Nunca vamos a saber si el tema del gas pimienta fue político o un tonto. Adentro de la cancha había un descontrol, me acuerdo el hombre de la Conmebol, tuve una reunión durante el problema, adentro, que el partido se jugaba, después era otra cosa. Se ha dicho que le pedí a Gallardo que cambie los jugadores, una barbaridad, que sale del entorno, de los periodistas, no sé de dónde viene”, siguió Arruabarrena. Y sobre D’Onofrio, completó: “Él defendió lo suyo, yo dije lo mio, estaba en la cancha de Boca y era eso. No era porque entro a la cancha”.

 
El Vasco también se refirió a otros temas del mundo Boca, como el actual torneo, donde viene liderando pero poniendo en peligro el primer puesto, y la ida de Carlos Tevez al fútbol chino. “No puedo opinar mucho de Boca, River o la liga porque lo vi en estas últimas semanas nada más. Siempre dije que no me gusta que opine gente de afuera o ex jugadores y no voy a hacer yo lo mismo, por un tema de que no sé qué pide el entrenador, no veo el día a día, los entrenamientos, sería una falta de respeto de mi parte”, soltó, en un principio, en Fox Sports. Pero agregó: “Es obvio que para River y para Boca, lo que comprenden esos dos equipos y los nombres, sin ninguna dudas es presión, pero para todos los demás también. Yo no lo daría cerrada en esos dos equipos. Se tendrían que dar un par de resultados en estas fechas, pero como hincha de Boca quiero que gane mi club. La diferencia, aunque es mínima, dependerá del partido entresemana de River, seguirá siendo de Boca. El hincha de Boca quiere el campeonato y ojalá que se pueda dar”.

 
Con respecto a Tevez, opinó: “Tal vez lo que Carlos hizo mal es declarar eso, pero es un trabajo, es un montón de plata, es muy difícil. Hay que estar en la piel del jugador, de la persona, la familia detrás. Seguramente hizo un análisis. A los hinchas de Boca nos costó, nos dolió. Si lo pensás, cualquier ser humana lo piensa fríamente…”. Y sobre su pasado, cerró: “El tiempo dirá si fui valorado en Boca. Me sentí cómodo, pude hacer en diferentes etapas lo que creía conveniente para el equipo”.

Comentários no Facebook