El Vasco ¿juega con linea de 3 y debuta Insurralde?

0
214

Arruabarrena cambiaría el esquema para enfrentar a San Lorenzo. Insaurralde se metería en el equipo para jugar junto a Díaz y Tobio.

Publicidad

Insaurralde llegó a Boca en un momento en el que Borghi dejaba recuerdos nada buenos desde lo futbolístico -la línea de 3 quedó emparentada con este proceso- y frases analíticas de lo que significaba el club que más de un centenar de hinchas todavía le recrimina (“Estar en Boca es lo más parecido a hacer el amor con la ventana abierta” es sólo una de ellas). El Chaco, el mismo que más tarde la rompió al lado de Schiavi en el sólido equipo de Falcioni, suprimió el famoso tiempo de adaptación y en esos primeros meses de aplazos colectivos sus pruebas individuales fueron aprobadas. Ahora, apenas una semana y media después de su regreso al club, Arruabarrena evalúa ponerlo desde el arranque. Y con línea de tres en el fondo…

El ingreso de Insaurralde y el cambio de esquema van por caminos distintos, más allá de que se unan en un punto. Por un lado, desde su regreso al club, quien fue campeón del Apertura 2011 sorprendió cada día con su rendimiento futbolístico y su capacidad física. Traducción: pedía cancha. Más temprano que tarde iba a terminar jugando, aunque la idea primaria era que la disputa por el lugar fuera con Tobio. El tema es que el equipo, con el 4-3-1-2 utilizado desde el regreso de Tevez, nunca apareció y el sistema estrenado con River en Mendoza es una buena opción para restar previsibilidad y sumar opciones ofensivas con los laterales que hacen la banda. Y, además, entienden que por la forma de jugar de San Lorenzo puede ser más productivo…

Así, la principal duda es la recuperación de Peruzzi, quien terminó dolorido luego del partido frente a Temperley -por las dudas, el pibe Molina Lucero es parte de la delegación que viajará esta tarde rumbo a Córdoba. ¿Las otras incógnitas? Gago, Pérez, Meli y Nico Lodeiro se disputan los dos lugares que acompañarán a Cubas en el mediocampo. Todo sea para lograr una victoria que aporte una estrella, el pasaje a la Sudamericana y calmar la tormenta que asoma por el Mundo Boca. Ante eso, el DT pone a tres para triunfar.

Comentários no Facebook