El Vasco al borde de la cornisa

0
114
Publicidad

Estoy tranquilo. Son los primeros partidos, los primeros minutos. Es verdad que de la mitad de la cancha para atrás hemos cometido errores futbolísticos y extrafutbolísticos, como las expulsiones. Hay que intentar no cometer esos errores que ya los sufrimos el semestre pasado”. Arruabarrena, 20/1/16.

“Me voy caliente con las expulsiones. Es la imagen que da el club y no podemos estar a los cinco minutos de un partido con un jugador menos. Es la imagen del club y dimos una que no queremos dar y que Boca no merece”. Arruabarrena, 23/1/16.

“Estamos cometiendo errores infantiles que nos cuestan caro. Es el momento de preocuparse y ocuparse en trabajar y seguir insistiendo en lo que queremos. Nos hemos acostumbrado a ganar y en este verano no ha pasado”. Arruabarrena, 27/1/16.

El problema no es la autocrítica. La señal de alarma comienza a sonar cuando ocurre cada tres días. La reflexión sincera es un aspecto que al Vasco le valió credibilidad ante sus hinchas y sus jugadores. Desde sus palabras, entonces, se pueden conocer las conclusiones que se llevó el entrenador de los amistosos en Mar del Plata.

– Cuando le pidió por primera vez a Angelici por un central lo hizo pensando en un acompañante de Díaz. En aquel entonces, los amistosos sólo estaban en el calendario y las prioridades pasaron por otro lado. La derrota con Racing sirvió internamente para entender que Rolín y Magallán estaban lejos del nivel esperado y externamente para darle sustento al pedido de un refuerzo más. A partir de esa goleada, llegó Insaurralde.

– Las expulsiones son parte del juego. Siempre y cuando, obvio, no sean forzadas. La de Rolín con Racing se pareció a eso. Las de Silva y el Cata Díaz con River, también. Por eso, la bronca y el pedido público para corregir un problema que se arrastra desde el semestre pasado.

– Ni con titulares (Emelec y River), ni con suplentes (Racing), ni con un mix (Estudiantes). El funcionamiento del equipo estuvo lejos de la búsqueda del entrenador. Recuperar la presión alta y la fluidez de juego, prioritario.

Unos apuntes nomás que forman parte de la libreta del DT. Que, por supuesto, quedarán minimizados en caso de una victoria mañana. Si la verdad, en definitiva, arranca el 6/2…

Comentários no Facebook