El Tribunal de disciplina tomara medidas muy duras

0
55
Publicidad

El mundo del fútbol quedó movilizado. La ira que se desató durante el clásico platense en Mar del Plata no permite que se hable de otra cosa. Mientras desde Estudiantes y Gimnasia intentan, en la mayoría de los casos, bajarle los decibeles al escándalo, desde la AFA ya anticipan que habrá sanciones para los protagonistas de la gresca. “Estoy esperando que llegue el informe del árbitro Silvio Trucco porque todavía estamos con mesa recesiva. No sé qué dirá Trucco pero, pase lo que pase, mañana (por el martes) lo vamos a citar y a ver las imágenes con los demás compañeros, los grados de responsabilidad y las respectivas sanciones”, anticipó Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino.

No fue un choque en la acción de juego, fue muy diferente, son trompadas, patadas a un hombre caído en el piso”

“Más allá que exista o no exista una sanción a través del informe, habrá suspensión porque lo que pasó es grave. No sería actuar de oficio plenamente, sino parcial. Hay que distinguir las responsabilidades. Hoy no puedo decir la gravedad de las sanciones, sí digo que vamos a ver el video mil veces. Fue grave. El video obviamente hay que verlo muchas veces más allá de lo que diga el árbitro porque el hecho es grave, no es una patada disputando un balón”, analizó.

“Tenemos la potestad de aplicar sanciones, a través de ‘la actuación de oficio’. No se hace casi nunca porque somos muy reacios a esta actuación. Tiene que ser muy grave y esto lo es. El tema es que lo que vimos con la experiencia es que siempre el oficio son, por los general, en los clubes grandes y siguiendo los partidos televisados. Vengo diciendo y hablando con distintos árbitros, técnicos y dirigentes que la FIFA autorizó a los árbitros a ampliar ante el Tribunal el informe con lo que ven por televisión hasta 48 después”, comentó Mitjans, por lo que se espera que el informe sea aún más amplio a lo que Trucco haya visto desde el campo.

Si las suspensiones son de cinco fechas o más, los futbolistas la deberán cumplir en el torneo local.

El Tribunal de Disciplina va a estar a la altura de este incidente grave. No fue un choque en la acción de juego, fue muy diferente, son trompadas, patadas a un hombre caído en el piso”, cerró en charla con ESPN FC Radio (FM 107.9).

Comentários no Facebook