El tiron de OREJA a Betancur de Guillermo con una frases picantes que le quitarían su máximo sueño

0
742

“A Bentancur lo necesito con la cabeza puesta en Boca”
Guillermo se deshizo en elogios para con su futbolista fetiche, al que considera fundamental para el equipo. Es por eso que analiza no cederlo a la selección uruguaya de cara al Mundial Sub 20. “Seguramente él quiera ir pero es un tema que estudiaremos cuando corresponda: la realidad es que no tenemos la obligación de cederlo”, dijo.

Rodrigo Bentancur es la debilidad de Guillermo Barros Schelotto. Siempre lo fue. Incluso antes de que asumiera en el banco de Boca.

Es por eso que, como cada vez que se refirió al mediocampista uruguayo, en la conferencia de este viernes el técnico de Boca se deshizo en elogios para con su futbolista fetiche. “Hace muy rápido las trancisiones de ataque-defensa y defensa-ataque. Es habil, veloz, tiene personalidad. Por algo la Juventus va a pagar lo que va a pagar por su pase. Tiene un futuro increíble”.

Para el Mellizo la titularidad del uruguayo nunca estuvo en duda. Lo puso siempre que pudo, aun cuando muchos le criticaban que lo hiciera. Por eso ahora que lo tiene a punto no quiere perderlo. “Seguramente Bentancur quiera jugar el Mundial Sub 20 pero es un tema que estudiaremos cuando corresponda hacerlo: la realidad es que no es una competencia que forme parte del calendario FIFA, por lo que no tenemos la obligación de cederlo”, respondió Guillermo al ser consultado sobre la posibilidad de lo llamen para disputar con su selección el campenato mundial, a desarrollarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio en Corea del Sur.

“Cuando llegue el momento tomaremos una decisión al respecto: hoy en día lo necesito con la cabeza puesta en Boca”, completó el Mellizo. ¿Lo dejará ir?

MAS DE GUILLERMO EN CONFERENCIA:

– “El equipo no lo tengo, lo vamos a definir mañana (sábado)”.

– “Centurión no se estrenó en toda la semana. Sigue mal del golpe, no pudo recuperarse, está descartado”.

– “El campo de la Bombonera está mucho mejor, se ha hecho un gran trabajo para recuperarlo, y ojalá que esté todavía mejor el domingo”.

– “La inactividad de Peruzzi fue poca, estuvo solamente cinco días sin entrenarse. El tema es que el otro día vi bien al equipo, Jara hizo que la ausencia de Gino no se notara, que es lo que siempre digo que busco, así que veremos. Recién mañana vamos a definirlo”.

– “Lo del partido contra San Martín de San Juan lo vamos a analizar a partir del lunes, ahora estamos pensando solamente en Talleres. Están las dos posibilidades”.

– Sobre la posible convocatoria de Gago. “Los de la Selección Argentina ya fueron citados y Gago no está. No sé qué puede pasar, pero yo digo la verdad: hoy tengo la cabeza puesta en Talleres”.

– “Sin Centurión perdemos a un jugador que tiene la capacidad de romper una línea de cuatro, que es hábil y rápido, y que se acostumbró rápido a la camiserta de Boca”.

– “Junior (Benítez) tiene mucha habilidad, puede generar mucho desde la línea, tiene desborde y llegada”.

– “A mí la jugada (del gol anulado a Cvitanich) me pareció offside. A Falcioni no lo escuché”.

– “Vi algo de los partidos de Tevez. Lo noté bien, es una liga distinta, más tranquila, con mucho público pero menos exigente. Y está jugando bien de 9”.

– “Antes del domingo no lo puedo definir: ni siquiera sé cuántos jugadores citados vamos a tener”.

comentarios en Facebook