El Rojo en su debut sin ¡4 jugadores claves!

0
63

Para el debut en el torneo ante Belgrano, a Pellegrino le faltarán cuatro jugadores importantes que están suspendidos. Hoy comenzará a armar el rompecabezas.

Publicidad

“Vamos a presentar un equipo competitivo”. La declaración de Mauricio Pellegrino, matizada con rasgos de promesa, se originó como respuesta ante la ausencia de piezas fundamentales para el debut ante Belgrano. El entrenador, al momento de armar la formación titular, deberá prescindir de Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Martín Benítez y Leandro Fernández, quien llegó desde Godoy Cruz. Los cuatro no estarán debido a sanciones que arrastran del campeonato pasado y el Flaco deberá usar el ingenio para disimular sus ausencias.

“Belgrano es un equipo difícil, ya lo ha demostrado en el último partido que jugamos en casa. Confiamos en ganar el partido”, sostuvo el técnico. Para ello, está abocado en el análisis de opciones para ocupar los lugares vacantes en la pizarra. Los cuatro partidos preparatorios que el Rojo disputó en el verano le sirvieron a Pellegrino para probar variantes y, a partir de allí, seleccionar.

El caso más trascendente fue Diego Rodríguez Berrini. El volante central jugó como titular ante San Lorenzo, River y Racing, en Mar del Plata. En el último juego, el charrúa se fue a las duchas en el minuto 22 del primer tiempo. “Fue un partido marcado por la expulsión”, marcó el DT post caída (3-1). Sin embargo, ante la imposibilidad de contar con Méndez y Ortiz, se impone como ocupante de uno de los puestos.

El acompañante del Torito es la gran duda. Julián Vitale aparece como la primera alternativa, pero no tuvo acción en los juegos en el Minella. ¿Habrá cambio de esquema? ¿Jugará con un solo cinco? Por lo pronto, el 4-2-3-1 parece inamovible para mantener el orden. Y la buena es que Hernán Pellerano estará en la zaga tras dejar atrás un esguince de tobillo.

El ataque también se verá afectado por la falta de Benítez, quien se destacó desde la llegada de Pellegrino. El sustituto sería  Rigoni, refuerzo que debutó ante la Academia. Y también cuenta con chances Droopy Gómez. Lucero se mantendrá adelante, debido a que Fernández arrastra una sanción desde el Tomba, sumado a que Vera (tendinitis) y Albertengo siguen en recuperación.

Comentários no Facebook