El reinado de Messi: El Real Madrid lo superaba al Barsa con 10 copas pero desde que lio torció el rumbo

0
332
Barcelona 08 03 2017 Partido Liga de Campeones FC Barcelona PSG Messi con aficionados IMPORTANTE FIRMAR LA FOTO FC Barcelona Autor Santi Garces Aquestes son les normes d us de la fotografia Si vol ser utilitzar ha de ser signada de la seguent manera FC Barcelona Autor Santi Garces

Real Madrid superaba por diez títulos al Barcelona antes que Leo empezara a jugar en Primera pero ahora es el conjunto catalán el que tiene más: 92 contra 86 del Merengue. Es la era del Diez.

Messi y Cristiano Ronaldo
Publicidad

Con la Copa del Rey lograda por el 3-1 sobre el Alavés, Lionel Messi llegó a su título número 30 con el Barcelona. Una enormidad. Así, sigue estirando la brecha como el argentino que trofeos cosechó a nivel colectivo. Leo ganó 8 veces la Liga española, 4 veces la Champions League, 3 Mundiales a nivel clubes, 3 Supercopa de Europa, 5 Copa del Rey y 7 Supercopa españolas. Además, a nivel individual se llevó 5 Balones Oro y 4 Bota Oro.

Si bien la cifra ya impresiona por sí sola, se puede magnificar comparando la cantidad de campeonatos logrado por el Barsa antes que Leo debutara, a lo que es hoy en día. El conjunto catalán tenía 62 títulos a lo largo de su historia, diez menos que el Real Madrid. Pero desde que La Pulga Messi se viste de blaugrana la cosa se dio vuelta. Ahora el Culé tiene 92 vueltas contra 86 del Merengue, que podría descontar la distancia con la final de la Champions League que jugará el próximo sábado ante Juventus.

En cuanto a lo personal, Leo terminó la temporada con 57 goles en 56 partidos y sumó 19 asistencias contando club y Selección. InMessionante.

COMPARTIR

Comentários no Facebook