El refuerzo estrella de River y que Gallardo quería ,lo OPERARON de urgencia y no vuelve hasta el 2017

0
450

El zaguero fue intervenido este miércoles por la tarde por la fractura del quinto metatarsiano y se espera que pueda volver para la pretemporada de verano.

Todo ok para Lollo en la revisión médica. Es el primer refuerzo (@CARPoficial).

usieron de acuerdo tras la práctica del martes y, sin perder más tiempo, decidieron en conjunto pasar otra vez por el quirófano para el quinto metatarsiano del pie izquierdo ante una rehabilitación que no tuvo éxito tras la fracutra sufrida en marzo de este año, todavía con la camiseta de Racing. Este miércoles se realizó la operación en el Sanatorio Los Arcos, a cargo de Pedro Hansing. Por suerte fue un éxito y ahora Lollo deberá comenzar a transitar un nuevo camino con la esperanza de calzarse la camiseta del Millo a partir de 2017.

“La consolidación obtenida no entrega la seguridad necesaria para supoer que lo dejaría actuar libre de dolor”, había dicho el parte médico de club. Por tal motivo, se decidió reemplazar el tornillo que tenía el jugador en su pie por uno de mayor tamaño y rigidez. El objetivo también es que el organismo del jugador vuelva a actuar naturalmente para recuperar el hueso quebrado. Ese proceso estuvo detenido en el último tiempo e impidió que la lesión evolucionara.

En diálogo con Radio Continental, Hansing señaló: “Luciano está bien. Fue de acuerdo a lo previsto y planificado. Habrá durado dos horas. A Luciano, que vino con este problema, logramos hacerlo jugar sin molestias, pero después de un traumatismo, no logramos que se recuperara. Y ante esta imposibilidad, llegamos a la conclusión de ir por un tratamiento más agresivo. Yo en su momento dije que tenía una fractura no recuperada, en vías de resolución. Uno podía esperar por un tratamiento kinésico o uno quirúrgico. En ese momento apostamos a la consolidación sin tratamiento quirúrgico. Arrancó bien y luego tuvo un traumatismo”.

“Le va a llevar algo de tiempo, pero no conozco ningún caso de fractura de quinto metatarsiano que se haya quedado fuera del fútbol”, agregó Hansing con optimismo. Si todo marcha por sendas óptimas, Lollo estaría óptimo para la pretemporada de enero. Gallardo y compañía rezan para que así sea.

comentarios en Facebook