El récord de Gabriel Batistuta que sigue vigente y nadie lo puede romper

0
4004
Batistuta en la Fiorentina

Hoy cumple 48 años quien fuera el máximo goleador de la Selección Argentina durante 20 años. Cuando jugaba en la Fiorentina, Batistuta convirtió en once partidos seguidos en la Serie A en 1994.

Durante la última década del siglo pasado hubo grandes goleadores que en estos tiempos no se ven como los casos de Ronaldo, Marcelo Salas, Iván Zamorano o Gabriel Batistuta. Este último se mantuvo como el máximo goleador de la historia de la Selección Argentina con 56 tantos y recién veinte años después de haber llegado a la cima fue desbancado el año pasado por Lionel Messi.

Hoy, Batistuta cumple 48 años e increíblemente hay un récord suyo que sigue vigente desde 1994. Cuando Batigol vestía la camiseta de la Fiorentina, en la temporada 94-95, metió goles en once partidos seguidos de la Serie A entre septiembre y noviembre de 1994. Su inquebrantable racha comenzó el 4 de septiembre contra Cagliari (victoria 2-1) y se extendió hasta el 2-2 contra Sampdoria del 27 de noviembre. En dos partidos, contra Napoli y Cremonese, Batistuta metió dobletes.

Batistuta en la Fiorentina

En aquella temporada, Batistuta alcanzó los 26 goles en 32 encuentros, con un promedio de 0,81 por partido. En el 2000, tras nueve años en la Fiorentina, se iría a la Roma. En el equipo de Firenze convirtió 206 goles en 328 partidos y luego en el club de la capital hizo 18 en 33 encuentros. Su apogeo en Italia sería en el Inter, con un paso breve -12 partidos y 2 goles- y luego partió a Qatar para jugar en el Al-Arabi, donde alcanzó un récord de 27 goles en 24 partidos.

Video:

 

COMPARTIR

comentarios en Facebook