El PSG pierde en Liga ¡37 partidos después!

0
229
Publicidad

 

37 partidos después, el PSG perdió un partido de Ligue 1. Una derrota sin transcendencia en la clasificación (aventaja en 23 puntos al segundo, el Mónaco) que llegó ante el Olympique de Lyon (2-1). Era el último conjunto invicto que quedaba en las grandes Ligas europeas. No perdía desde el 15 de marzo de 2015 ante el Girondins de Burdeos (3-2).

Cornet y el español Darder pusieron en ventaja al conjunto local. Lucas Moura recortó distancias en el segundo acto pero no evitó el tropiezo. El PSG pierde su imbatibilidad. Ha estado 36 jornadas sin conocer el sabor de la derrota y no había perdido aún este curso en Liga.

El cuadro de Bruno Genesio, que sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro encuentros, asciende al tercer lugar de la clasificación francesa. Solo superado por el conjunto parisino y el Mónaco, que empató sin goles con el Nantes.

La salida en tromba del Lyon facilitó gran parte del éxito. Gnaly Maxwell Cornet abrió la cuenta en el minuto 13 y después, justo antes del descanso, Darder marcó el segundo.

El cuadro de Laurent Blanc, líder con 23 puntos de renta, reaccionó en la segunda parte. Acortó diferencias en el 51 por medio del brasileño Lucas Moura, pero después fue incapaz de tumbar la resistencia del Lyon para salir algo positivo del nuevo estadio de Lyon.

Resto de la jornada

Previamente, el Mónaco sumó un punto en Nantes (0-0) para afianzar su condición de segundo. El combinado monegasco, que frustró las expectativas europeas del conjunto local, supera en ocho puntos al tercero en la tabla, el Lyon y el Caen, que asaltó ese lugar con los tres obtenidos en Saint Etienne (1-2).

Los ‘verdes’, sin embargo, alejan sus esperanzas continentales. Acumula tres partidos sin ganar y está sexto en la tabla.

Ante el Caen careció de opción en un partido que se resolvió en el último cuarto de hora. Andy Delort, en el 78 y Sylvio Ronny Rodelin, en el 82, certificaron la victoria visitante. El gol de Valentin Eysseric, en el tiempo añadido, resultó inservible.

 

Comentários no Facebook