El PSG gana 9 a 0 y se sale campeon ocho fechas antes del final

0
248
Publicidad

Así como la diferencia que logró desde temprano en la temporada, el París Saint Germain se coronó en la Ligue 1 a lo grande, con ocho fechas por jugar. Este domingo, el equipo de Laurent Blanc no tuvo piedad ante Troyes, último de la liga, y lo paseó en su casa con un 9-0 historico, ya que es la mayor goleada del PSG como visitante en la historia del torneo. Angel Di María jugó 60 minutos y Javier Pastore, que completó los 90′, se despachó con un exquisito gol para el 2-0. Zlatan Ibrahimovic aportó cuatro, Edinson Cavani marcó dos, Adrien Rabiot hizo uno y el restante fue en contra. Este fue el sexto título de de liga del equipo parisino y el cuarto consecutivo.

El festival arrancó antes del cuarto de hora, con el tanto anotado por el uruguayo Edinson Cavani en el minuto 13. Y ahí arrancó la seguidilla de gritos. De hecho, antes de llegar a los 20′, el PSG se puso 3-0 y ya podia gritar campeón. Javier Pastore hizo un jugadón para el 2-0: tras un pase de taco de Zlatan, eludió defensores y una tremenda patada para definir con un toque por arriba del arquero. Rabiot, que aprovechó un rebote del arquero, marcó el tercero y esa fue la ventaja al descaso.

Luego, apareció el show de Ibrahimovic que, con todos sus recursos, convirtió tres tantos en diez minutos. Un autogol de Saunier Mathieu fue el séptimo y Cavani, en el 75, aprovechó el rechace tras el fallo de un penal, que él mismo lanzó, para firmar el octavo. Troyes jugó los últimos 15′ con diez hombres y el sueco se encargó de dejar el resultado 9-0 para elevar a 27 goles su cuenta anotadora en la Ligue 1.

Con esta goleada, el PSG (77 puntos de 90 posibles) le sacó 25 al Mónaco (52) a ocho fechas para el cierre del torneo y sumó un trofeo de liga más a los conseguidos en 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14 y 2014-15. El objetivo grande sigue siendo la Champions y en ese torneo también viene a paso firme tras eliminar al Chelsea en octavos de final.

Comentários no Facebook