El pronostico de Bauza para La Seleccion en octavos y su opinon de Messi con sus amigos

0
2473

“Ahora que no tienen presión van a jugar mejor”
El Patón Bauza analizó el rendimiento de la Selección en los primeros partidos y anticipó que, tras dejar atrás la primera instancia, los jugadores van a subir su nivel: “Se van a potenciar y va a ser un rival muy difícil para cualquiera”.

Desde Costa Rica, en plena pretemporada de Rosario Central, Edgardo Bauza se hizo un tiempo para opinar sobre la actuación de la Selección, que después de sufrir logró la clasificación a los octavos de final. Pese a que en la primera ronda el equipo no mostró su mejor nivel, el Patón tiene confianza para lo que se viene: “Ahora empieza otro Mundial. Pasaron por un momento muy complicado y creo que ahora se va a potenciar y van a ser un rival muy difícil para cualquiera. Ahora Argentina ya no tiene presión y va a jugar mejor. Ya desde el próximo partido el nivel individual de los jugadores se va a elevar dos o tres puntos”, aseguró el ex DT del equipo nacional en diálogo con El Mundo F.C.

Con respecto a las diferencias entre Jorge Sampaoli y los jugadores, y los rumores sobre que el técnico no armaba el equipo, Bauza aseguró: “Es importante la relación del técnico con los jugadores. Hablar con los jugadores a veces simplifica algunas cosas. Pero de ahí a que te armen el equipo… Los jugadores no le arman el equipo a nadie. Sí pueden discutir, explicar que en tal posición se sienten mal o que la línea de tres no le hace bien al equipo. Me parece bien que el jugador diga esas cosas, después el técnico verá cuál decisión es la correcta. Las charlas ayudan para que el entrenador pueda solucionar problemas”.

Además, analizó a Francia, el rival de octavos: “No es la potencia que vi en otros momentos. Lo vi desequilibrante de mitad de cancha para adelante, con jugadores muy interesantes. Puede ser un equipo peligroso porque tienen buena tenencia de pelota. Va a ser un partido, desde lo táctico, muy interesante para verlo. Vamos a ver que plantean los dos técnicos. Argentina tiene atributos que pueden ser peligrosos para el rival”, cerró.