¡El principal problema! La salida de Orion deja un hueco difícil de llenar: los candidatos se caen y la sucesión no se preparó ¡mira como estan las negocianoes con otros arqueros!

0
6370

La salida de Orion deja un hueco difícil de llenar: los candidatos se caen y la sucesión no se preparó.

Hasta las manos

Fue hace diez años. En medio del Mundial de Alemania, entre el codazo de Klose y la eliminación ante el local, Abbondanzieri aceptó una propuesta del Getafe y, sin quererlo, cortó una racha de 30 años en los que Boca no tuvo que preocuparse en ningún mercado de pases por el puesto de arquero. Gatti, Navarro Montoya, Córdoba y el mismo Pato siempre dieron tranquilidad a los diez compañeros que tuvieron delante. Recién en el 2011 llegaría alguien capaz de adueñarse de ese arco durante cinco años: Agustín Orion. Ahora, con el cierre de su etapa en el club y sin haber preparado un sucesor, se abre el mismo interrogante que en el 2006. ¿Y ahora quién? Ayer, en los amistosos ante Danubio, estuvieron Sara y el Mono Martínez.

En estos días, a partir de la eliminación en la Libertadores y la salida anunciada del titular, la dirigencia empezó a evaluar alternativas y disparar sondeos para todos lados. Marchesín (Santos Laguna), Willy Caballero (Manchester City), el uruguayo Muslera (Galatasaray) y hasta Chiquito Romero (United) fueron los primeros -y fuertes- nombres que aparecieron. Los clubes poderosos en los que juegan y los contratos millonarios que cobran son, como siempre, las principales trabas. Y cuando descartan a unos, surgen los más terrenales: Andújar (Estudiantes) y Marcos Díaz (Huracán).

La puntería de la dirigencia tiene que ser perfecta para evitar los problemas de los años anteriores a Orion, cuando Bobadilla, Javier García y Lucchetti no lograron convertirse en los dueños del arco. También hubo un segundo ciclo de Abbondanzieri pero sin el nivel del anterior. Y sí anduvo bien Mauricio Caranta, titular en la Libertadores 07, pero terminó yéndose del club en medio de un conflicto y las dudas en el arco se mantuvieron hasta el 2011, cuando Falcioni pidió a Orion y cubrió el arco. Pero ya no más.

comentarios en Facebook