El primer tecnico que acaba de renunciar en el fin de semana de CLASICOS

0
306
clubes del futbol argentino

El entrenador renunció luego de la cuarta caída consecutiva de su equipo, que el jueves además había quedado eliminado de la Copa Sudamericana.

Publicidad

La derrota 1 a 0 frente a Estudiantes en la cancha de Quilmes no solo representó el 11° clásico consecutivo sin victorias de Gimnasia ante su viejo rival, sino que además derivó en la renuncia del entrenador Gustavo Alfaro.

“Quiero comunicar una decisión que ya tenía tomada hacía un tiempo y que la había hablado con el presidente del club antes de este partido. Decidí dar un paso al costado”, sostuvo el DT en un breve contacto con la prensa a la salida del vestuario visitante del estadio Centenario.

“Después del partido me reuní con los jugadores para comunicarles la decisión y les agradecí por el profesionalismo. Este plantel tiene cosas importantes por las que pelear, ojalá que los muchachos puedan lograr los objetivos. No tengo más que palabras de agradecimiento para ellos, para los dirigentes y para toda la gente que trabaja en el club”, agregó.

Alfaro había llegado al club platense en marzo de 2016 para reemplazar a Pedro Troglio. En el primer torneo en que había dirigido al equipo, lo había ubicado en la 10ª colocación de la tabla general.

Tras el receso había protagonizado un cortocircuito con la vieja Comisión Directiva del Lobo, encabezada por Daniel Onofri, por la venta de Maximiliano Meza a Independiente. Incluso el entrenador había amenazado con renunciar, pero finalmente la sangre no llegó al río.

Alfaro

En el segundo semestre alcanzó la semifinal de la Copa Argentina (cayó ante River) y este año tuvo un muy buen arranque, con cinco victorias consecutivas (cuatro en el reinicio del certamen este año, sumadas a una en la última jornada disputada en 2016) y un auspicioso empate 0 a 0 ante Ponte Preta en Brasil en el partido de ida de uno de los cruces de la primera ronda de la Sudamericana.

Pero una cadena de tres derrotas al hilo, la eliminación del certamen continental, consumada el jueves tras la igualdad 1 a 1 en el Bosque, y el silencio del DT desde entonces habían instalado en La Plata el rumor de que el rafaelino abandonaría su cargo si su equipo no ganaba el clásico.

“Queremos que gane. Si no, que gane el próximo partido. No hay una decisión nuestra, lo que él tenga preparado se verá en el momento en que hablemos. Nosotros no tomamos esa decisión, esperamos a la finalización del contrato para hablar”, había dicho Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, en la víspera del duelo ante Estudiantes.

En poco más de 13 meses a cargo del equipo, Alfaro dirigió 39 partidos, en los que registró 15 triunfos, 13 empates y 11 derrotas (consiguió el 49,57 por ciento de los puntos).

Gimnasia ocupa el 13° puesto en la tabla, con 34 puntos, y por el momento está fuera de los puestos de clasificación a las copas continentales de 2018.

Mientras la Comisión Directiva busca a un nuevo DT, Leandro Martini (entrenador de la Reserva) y Mariano Messera conducirán al plantel a partir del lunes.

COMPARTIR

Comentários no Facebook