El presidente de la FIFA y la posibilidad de un mundial compartido entre estos tres paises

0
545

El presidente de la FIFA dejó abierta la posibilidad de que el torneo más importante del fútbol internacional se dispute con 40 participantes y en una sede compartida entre los tres países norteamericanos en el año 2026.

Publicidad

 

Gianni Infantino señaló hoy que el próximo mes será clave para definir cuestiones importantes para la realización de la Copa del Mundo en el año 2026, como la cantidad de selecciones participantes y la posibilidad de que la organización sea otorgada a una región y no solamente a un país.

El 13 y 14 de octubre la FIFA tendrá su reunión de consejo en Zúrich y el titular del organismo aseguró que “estos dos temas estarán sin duda sobre la mesa de discusión”, refiriéndose a una posible candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá, las tres economías más importantes entre los países que comprenden la Concacaf, así como la posible ampliación del torneo a 40 equipos.

“Yo diría que no hay límites para lo que sea bueno para el fútbol. Ya lo veremos, pero es cierto que hace mucho tiempo que la Concacaf no tiene un Mundial”, expuso Infantino en un encuentro organizado por la Asociación de Clubes Europeos(ECA).

Sobre el aumento a 40 equipos participantes, Infantino, quien en su momento en la UEFA impulsó la ampliación de 16 a 24 selecciones en la Eurocopa, manifestó: “Vimos el entusiasmo que despertó (la Euro) en muchos países con el aumento de ocho equipos más. Debemos comprender que este tipo de eventos van más allá de un torneo, son verdaderos eventos sociales en el mundo entero”.

COMPARTIR

Comentários no Facebook