Copa América Centenario

El Patron Bermudez,simbolo de Boca, muy caliente por la eliminación disparo contra el plantel ¡Mira lo que dijo y que opinas!

Jorge Bermúdez se mostró muy caliente con respecto a la eliminación de Boca ante Independiente del Valle, sobre todo con el tema de la actitud dentro de la cancha: “Lo peor de este Boca fue no haber tenido el coraje y la valentía para imponerse”, manifestó el Patrón.

 

Bermúdez ganó la Libertadores 2000 y 2001 con el Xeneize.

Si hablamos de la existencia de voces autorizadas, no quedan dudas que para este momento de crisis deportiva que se vive en Boca, una de ellas es la de Jorge Bermúdez. El Patrón, campeón de dos Copa Libertadores con el Xeneize (2000 y 2001) y partícipe de la gesta deportiva ante el poderoso Real Madrid en Japón, se mostró enojadísimo con respecto a la imagen que dejó Boca en el partido de vuelta de semifinales, ante Independiente del Valle en La Bombonera: “Lo peor de este Boca fue no haber tenido el coraje y la valentía para imponerse.Porque de fútbol podemos hablar mucho: de la línea defensiva, la línea de volantes, que no apareció Carlitos, que se sigue esperando en el medio campo una voz de mando, que el equipo deja espacios por los costados. Pero yo creo que la falencia más grande de este equipo es el espíritu. No le noto espíritu realmente copero, ganador, a este equipo de Guillermo”, manifestó el ex zaguero colombiano que tuvo su paso por Boca del 1997 al 2001.

Además del tema de la actitud, se metió de lleno en el análisis del partido, y lo que el equipo de Guillermo decidió, erróneamente, hacer en la cancha: “Marcar un gol te abre la expectativa y obliga al rival a salir a jugar. Lo lamentable fue que Boca, cuando salió a jugar Independiente, se mostró a medias y cuando vino el empate del equipo ecuatoriano, fue cuando Boca reaccionó. Entonces no es un equipo que en La Bombonera haya mostrado ese ímpetu para mantener el resultado; fue el deseo de proteger un 1-0 y un gol no era la diferencia para que Boca realmente hiciera lo que hizo”, declaró Bermúdez, en diálogo con ESPN FC. Igualmente, advirtió que “el primer tiempo de alguna manera es correcto, si se puede decir, de todo lo que hizo Boca en esta Copa Libertadores”.

Por último, comparó el transcurso de los partidos de ida y de vuelta, en el que el Xeneize arrancó ganando en ambos, pero que por distintas cuestiones, se quedó con el correr de los minutos: “En Ecuador, Boca arrancó mejor pero parece que hubiera tirado todos los cartuchos antes de tiempo, y el segundo tiempo lo padeció. Y en la vuelta pasó algo parecido, pero fue peor. Existieron errores individuales que parece que hubieran inmovilizado la intención del equipo, entregado el partido, y eso es muy lamentable”, dijo el colombiano.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top