El ‘once ideal’ de los grandes traidores del fútbol mundial,con SUPLENTES Y DIRECTOR TECNICO ¡te acordas de alguno mas?

0
532

El pase de Mats Hummels desde Borussia Dortmund al Bayern Munich nos da el pie perfecto para recordar a aquellos jugadores que “traicionaron” a sus equipos y jugaron con la camiseta del acérrimo rival.

Con todos ellos, armamos el equipo ideal.

1. Hugo Gatti (River – Boca)

f

Hugo Gatti fue uno de los arqueros más importantes de la historia de Boca pero antes de llegar al Xeneize atajó 4 años con la camiseta de River.

Recién en 1976 llegaría a ponerse la azul y oro y con ella ganaría 6 títulos, con dos Copas Libertadores y una Intercontinental incluidas.

2. Mats Hummels (Bayern Munich – Borussia Dortmund)

f

Una situación pocas veces vista se da con el defensor de la Selección alemana. Hummels debutó en primera división en el Bayern Munich, pero se convirtió en un símbolo del Borussia Dortmund después de 8 años defendiendo su camiseta.

A cambio de 38 millones de euros, regresó a su primer equipo, desatando todo el odio de una hinchada que lo tenía como ídolo.

3. Sol Campbell (Tottenham – Arsenal)

f

10 años jugó este defensor inglés en el Tottenham, club con el que en 1999 ganó la Copa de la Liga.

En 2002 fue vendido al Arsenal, el mayor clásico londinense para los Spurs. Con los Gunners obtuvo 4 títulos. –

4. Oscar Ruggeri (Boca – River)

f

El pase del Cabezón Ruggeri desde Boca a River en 1985 generó una repercusión enorme por aquellos tiempos. El defensor ya era una figura en el fútbol local y que se fuera del Xeneize a la contra no le causó mucha gracia a los hinchas de Boca, que lo acusaron de “traidor” a él y al Tigre Gareca.

5. Andrea Pirlo (Inter – Milan – Juventus)

f

En Italia los clásicos parecen no tener la misma repercusión que en otros lados. De otra forma no se entiende que tantos jugadores hayan pasado por los 3 clubes más grandes del Calcio sin inconvenientes.

Pirlo jugó primero en el Inter, luego en el Milan y hasta hace poco en la Juventus.

6. Johan Cruyff (Ajax – Feyenoord)

f

El mejor jugador holandés de todos los tiempos nació y se crió futbolísticamente en el Ajax.

Sin embargo, después de triunfar en el Barcelona y regresar al club de sus orígenes, se retiró con la camiseta del Feyenoord, clásico rival del Ajax.

7. Mario Götze (Borussia Dortmund – Bayern Munich)

f

En Dortmund no lo pueden ni ver. Mario Götze se formó como jugador en el Borussia y se convirtió en ídolo del club y de la hinchada. Sin embargo, el poderoso Bayern Munich puso el dinero necesario y se lo llevó en 2013.

Como si no fuera suficiente, la primera vez que lo enfrentó le marcó un gol. Por lo menos no lo festejó…

8. Luis Figo (Barcelona – Real Madrid)

f

La “traición” más grande en la historia del fútbol la protagonizó Luis Figo en el año 2000 cuando pasó del Barcelona al Real Madrid.

El portugués era un referente culé y uno de los mejores 3 jugadores del mundo en aquel momento. El Madrid ya lo había buscado antes y él había asegurado que no se iría…

La historia demostró lo contrario.

9. Romario (Flamengo – Fluminense – Vasco da Gama)

f

Este delantero brasilero jugó en los 3 clubes más importantes de Río de Janeiro. Comenzó su carrera en el Vasco da Gama, equipo en el que tuvo tres etapas distintas.

Pero a pesar de estar identificado con los colores negro y blanco del Vasco, también se puso la camiseta del Flamengo y del Fluminense.

10. Carlos Tévez (Manchester United – Manchester City)

f

El Apache dejó un recuerdo agridulce en el Manchester United. Pese a los títulos ganados, entre ellos la Champions League de 2008, Tévez “traicionó” a los hinchas al pasar sin escalas al gran clásico de la ciudad, el Manchester City. Su mala relación con Ferguson fue clave.

11. Ronaldo (Real Madrid – Barcelona / Inter – Milan)

d

Solo un crack como Ronaldo pudo haber jugado en los dos clásicos más importantes de Italia y España.

En el Calcio supo vestir las camisetas del Inter y del Milan.

En España, primero fue figura del Barcelona y más tarde del Real Madrid.

12. Suplentes

z

Arquero: Oswaldo Sánchez (América – Chivas de Guadalajara)

Defensor: Jonathan Maidana (Boca – River)

Volantes: Michael Laudrup (Barcelona – Real Madrid), Roberto Baggio (Juventus – Inter – Milan)

Delanteros: Claudio Paul Caniggia (Boca – River), Zlatan Ibrahimovic (Juventus – Inter – Milan), Denis Law (Manchester United – Manchester City)

13. Alfredo Di Stéfano (River – Boca)

f

La Saeta Rubia es el único entrenador de la historia del fútbol argentino que ha logrado ser campeón dirigiendo a Boca y a River.

Con el Xeneize ganó el Torneo Nacional y la Copa Argentina de 1969.

Con el Millonario, el Torneo Nacional de 1981.

comentarios en Facebook