El número CINCO que DESCUBRIO Bilardo y un DESAFIO que lo posiciona en un equipo europeo

0
549

Ocho años atrás, Carlos Bilardo andaba de paso por el Country La Tradición. Era fin de semana y en la cancha había un partido. Al ex DT de Estudiantes y la Selección lo frenó su pasión y se paró a observar. De los 22 jugadores, lo impactó un pibe flaco que jugaba de volante central. Y al final del cotejo lo convenció a ese chico, Agustín Battipiedi que sólo jugaba por diversión, y después a sus padres, de que tenía pasta para entrar en algún club de AFA.

Comunicaciones fue su destino; ingresó a la Cuarta División y al poco tiempo debutó en Primera. Clarín lo distinguió con el Premio Revelación en fútbol de Ascenso en 2010. Su recorrido, tras ese bautismo en Primera B, se extendió en Brigthon & Hove Albion -siendo partícipe de un ascenso-, Dover Athetic y Salibusry City de Inglaterra, y Sariñena de España e Imperia de Italia. Regresó al país para jugar en Fénix y hace unos días volvió a incorporarse a Imperia para una nueva experiencia en Eccellenza, la quinta categoría del fútbol de ascenso italiano.

El volante central, de 27 años recién cumplidos, afirmó sobre su equipo actual: “Hay un objetivo muy claro entre directivos, jugadores y cuerpo técnico, que es lograr el ascenso. Se comenzó muy bien la temporada con dos vitorias y una derrota. Es un torneo largo donde todo puede pasar. Yo llegué el sábado, por lo que todavía no pude jugar, pero lo que pude ver es que hay buen equipo y buen cuerpo técnico con ganas de lograr el objetivo. También pude percibir que los hinchas están acompañando y están entusiasmados, y eso es bueno para nosotros también. Pienso que esta oportunidad es especial, porque me agarra con varios años de experiencia jugando en el exterior, y sé bien lo que es estar afuera, cómo se vive el día a día. Y siento que estoy más maduro y más preparado que otras veces. Sumado a que se lo que es lograr un ascenso, con el Brighton and Hove Albion FC en la temporada 2010/11, y me atrae la idea de poder repetir”.

Sobre la Associazione Sportiva Imperia 1923, Battipiedi contó: “El club es como una familia, donde todos buscan el bien común, es ordenado y con buena gente. En lo personal espero devolver dentro de la cancha la confianza y el apoyo de directivos, cuerpo técnico e hinchas. La ciudad está en en norte de Italia, en la Liguria. Es costera, está sobre el mar Liguria, que es parte del Mediterráneo. Tuve la suerte de vivir en varias ciudades del mundo, pero creo que esta es la más completa”. De su paso anterior por Imperia, recordó: “Había llegado en septiembre del 2014 y me fui en febrero de 2015. Jugué 12 partidos porque había tardado en llegar el transfer, y metí 4 goles y fui capitán en 3 partidos”.

COMPARTIR

comentarios en Facebook