El Muñeco hablo de su idea de juego y elogio a Ponzio

0
146
Publicidad

Gallardo se refirió a su ideal de juego y aseguró que el buen pie no sirve, si al perder la pelota, esos jugadores no retroceden. Además, marcó que D’Alessandro “va a tener chances de jugar” y elogió a Ponzio.

Tras el 5-1 ante Quilmes, Marcelo Gallardo tiene problemas para armar el mediocampo. Pero problemas de los buenos. Es los que jugaron hicieron un gran partido y afuera quedaron Lucho González y Leonardo Pisculichi. Además, se suma Andrés D’Alessandro. Pero el entrenador de River dejó en claro que no todo pasa por el buen pie. “Tal vez por las características de los jugadores se llegue a ver un equipo con más control de pelota y variantes en ofensiva. Pero nuestros defensores son los que también marcan el termómetro del equipo en cuanto a la postura para defendernos cuando atacamos. Por más que juguemos bien, si no corremos podemos sufrir. Quiero un equipo que juegue pero que también corra. Si no, hoy no podemos jugar. En la mentalidad de los jugadores que juegan bien debe estar también recuperar cuando pierden la pelota. Y si no, que no la pierdan nunca”, explicó el Muñeco en conferencia de prensa.

“Por más que juguemos bien, si no corremos, podemos sufrir”

Acerca del plantel, el técnico expresó: “Estoy bastante contento y conforme con el grupo que pudimos armar, un grupo que nos va a dar posibilidades y variantes para aforntar todas la competencias. Es bueno haber arrancado el torneo de esta manera porque significa que tenemos que reforzarnos sobre una forma de juego que nos identifique y que a través de los resultados nos dé confianza para prepararnos para lo que viene. Destaco la gran predisposición de todos los jugadores para ganarse un lugar o para estar en forma para cuando les toque jugar. Si tenemos al plantel muy mentalizado, vamos a hacer la diferencia“.

“Si tenemos al plantel muy mentalizado, vamos a hacer la diferencia”

Este domingo ante Belgrano, el Cabezón podría tener su debut. Y sobre esto, Gallardo marcó: “Va a tener chances de jugar. Esperemos terminar de definr el equipo antes de viajar a Córdoba”. A lo que agregó: “Me encontré con un jugador que está con muchas ganas y físicamente está muy bien. Esto hace que tenga posibilidades de jugar. Las condiciones conocidas por todos las sigue manteniendo y si lo veo así, tiene chances de jugar”. Además, también tuvo palabras de elogio para Leonardo Ponzio. “Me ha dado soluciones. He hablado con Leo de esta posibilidad y lo ha hecho muy bien. Viene con ritmo de partidos y lo voy a volver a utilizar en la misma zona donde terminó jugando el lunes. Es un jugador inteligente que interpreta lo que uno le dice y tiene una experiencia importante. Lo bueno es que ha asimilado muy bien esa posición y eso ayuda mucho al entrenador. Es una ventaja“, comentó el DT.

“Ponzio ha asimilado bien la posición de defensor central y es una ventaja”

 

Por último, el Muñeco manifestó que es positivo tener al San Pablo en el grupo de Copa Libertadores. “Creo que nos favorece, no solo por la calidad del rival, que es muy buena, sino por esa cuestión de los viajes que nos pesó el año pasado. Cuanto menos tiempo de viaje tengamos, mejor. Se conformó un grupo que va a ser dificil. Vamos a tener que ir a la altura de La Paz y eso va a tener secuelas, pero siempre se arman grupos dificiles”, completó el entrenador.

Comentários no Facebook