Fútbol Argentino

El Muñeco conto que le piden sus amigos hinchas de Boca porque no quieren SUFRIRLO MAS

Tengo amigos de Boca que me piden que me vaya, ja”

Marcelo Gallardo reveló que, a modo de broma, sus allegados hinchas del eterno rival quieren que emigre hacia Europa. También, destacó: “En esta sociedad loca, nunca he tenido un problema con la gente de Boca”.

Es así. Lo ven y tiemblan. Saben que Napoleón tiene las armas necesarias como para llevarse todas las batallas que se libren contra ellos. Marcelo Gallardo, en los últimos años, se ha convertido en un verdugo vitalicio para el equipo de La Ribera. A saber: las dos veces en seis meses y el último Súper con baile incluido cerca del Riachuelo hicieron que los hinchas del eterno rival ansíen la partida del Muñeco en el corto lapso.

Gallardo – Formula

Esta teoría fue confirmada por el mismísimo entrenador de River, quien en diálogo con Olé confesó: “Tengo amigos cercanos que en joda me dicen que me vaya a Europa, ja”. Sí, le solicitan que se marche. No lo quieren ver más en el banco de River, saben a lo que se exponen. Sin embargo, todo es con respeto y eso fue resaltado por el DT: “Quiero destacar que, en esta sociedad loca, nunca he tenido un problema. Siempre me he comportado de manera respetuosa sin ser agresivo ni jugar para la tribuna y eso marca una cierta forma”.

Gallardo no sólo se maneja de manera respetuosa, sino que sólo se concentra en potenciar a su equipo porque en su mente no hay otro objetivo que la victoria. “Yo nací con esta exigencia y me gusta. Es parte de mi mentalidad, de mi personalidad. Es como que tenés el ADN de ganar, y cuando vos tenés ese ADN la derrota es más frustrante. La mentalidad ganadora nace de un club que necesita ganar. Yo nací así. Cuando vos no ganás, las derrotas te golpean mucho más y las victorias son mucho más naturales”, confesó.

Justamente, ese mensaje ganador es el que le baja a sus futbolistas en el día a día. Así lo explicó Napoleón: “Los mensajes a los jugadores nacidos en el club tienen la misma idiosincrasia, y a los que no tenés que tratar de macharcarlos con eso. El cambio de los clubes chicos a los grandes es muy marcado, y cuando vienen a River todavía más porque es un club que te ofrece muchas cosas. Yo te exijo, eso los jugadores tienen que saber interpretarlo y entenderlo”.

¿Cómo manejan las críticas que vienen de afuera, Muñe? “Algunas son con malas intenciones y otras con criterios razonables. Las malas intentan desestabilizar, y yo ahí bajo un mensaje firme, fuerte, de que cuando vienen por ese lado intentamos cerrarnos y hacernos fuertes desde la unión para adentro. Entiendo que cuando viene con mala intención, ahí es donde tenemos que reagruparnos y hacernos sólidos. Cuando son las otras, y se entienden que son razonables porque el mundo River genera ésto permanentemente, hay que estar preparado porque River no es para cualquiera. Siempre hay algo nuevo, si no estás bien plantado siendo la cabeza del grupo, si vos te desestabilizas todo se puede desestabilizar”.

Por otra parte, Gallardo dejó en claro que si bien se vive con pasión, el fútbol no deja de ser un juego. “No hay nada que no se pueda solucionar. Lo único que no pude solucionar de lo más difícil que me tocó vivir siendo entrenador de River fue la muerte de mi madre. Todo lo demás no deja de ser un juego. Yo me lo tomo a pecho porque es mi laburo, es mi manera de vivir y de sentir. No me puedo desconectar. Cuando hablamos de coherencia y racionalidad tenés que ir al punto de conexión en el cual vos sabes que ésto no deja de ser un juego”, confesó.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top