El mundo habla de la RENUNCIA del Tata

0
158

La renuncia de Martino apareció en las portadas de los principales diarios deportivos del mundo. “La falta de futbolistas con los que afrontar los Juegos de Río ha sido el detonante final de su marcha”, coinciden.

La repercusión de la renuncia del Tata en los medios.

En italiano, en portugués, en español, en francés… La noticia de la salida de Gerardo Martino se escribió en muchos idiomas. La renuncia sorprendió al mundo. Tanto que los principales portales de deportes dieron cuenta de esta decisión que profundiza la crisis del fútbol argentino.

“El conflicto por el hecho de no contar con jugadores suficientes para los Juegos Olímpicos de Río fue el detonante de la marcha del extécnico del Barcelona, quien dirigía a la albiceleste desde agosto de 2014”, detalló Mundo Deportivo de España. “Mp pudo reunir a los convocados debido a la falta de predisposición de los clubes para ceder a sus futbolistas. El rosarino ni siquiera pudo disponer de 18 jugadores para los Juegos. Y, cansado de las disputas con los dirigentes de la AFA, decidió dar un paso al costado”, agregó Sport.

“El técnico toma esta medida después del anuncio de Messi de dejar la Selección y de la amenaza de Kun Agüero de seguir su camino”, continuó As. “A exactamente un mes del inicio de las Olimpíadas, la albiceleste no se ha completado. Y ahora incluso se queda sin su entrenador”, apuntó la Gazzatta dello Sport. “El fútbol argentino atraviesa una de sus mayores crisis en las últimas décadas”, sintetizó la BBC.

comentarios en Facebook