El Mineiro va por dos figuras brasileras

0
110

El Galo quiere ser protagonista en la Copa Libertadores y tiene en la mira a una dupla que supo defender los colores de la Selección de Brasil. El ex Inter de Porto Alegre parece más cercano, mientras que por Robinho la negociación es más complicada.

Publicidad

A dos semanas del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, algunos clubes siguen buscando refuerzos en el mercado de pases. El Atlético Mineiro cuenta con una delantera temible encabezada por Lucas Pratto, uno de los mejores delanteros del continente.

Según Globoesporte, el Galo quiere seguir incorporando y tiene en la mira a dos delanteros brasileños de renombre: Nilmar y Robinho. El primero, ex Inter de Porto Alegre, está hace seis meses en el Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos y el presidente Daniel Nepomuceno viajó a Dubai para negociar con el club e intentar convencer al jugador, que fue dirigido por Diego Aguirre en el Inter.

Con respecto a Robinho, su llegada parece un poco más complicada. El jugador finalizó su vínculo con el Guangzhou Evergrande y el Santos está haciendo todo lo posible para repatriarlo por segunda vez, pero el salario que pretende el delantero de 32 años es demasiado elevado como para que solo un club pueda afrontarlo. Para contratar este tipo de jugadores, lo que suelen hacer los clubes brasileños es diseñar una “ingeniería financiera” para lograr que algunos spónsors paguen una parte del salario y tengan algunos beneficios a cambio.

El sueldo mensual de Robinho ronda los 150 mil dólares mensuales y por eso todavía no se sabe si será el Santos o el Atlético Mineiro quien podrá ficharlo en Brasil, o si seguirá su carrera en otra liga.

COMPARTIR

Comentários no Facebook