El MERCADO de pases, ¡Enterate a donde se va la figura de River!

0
312

 

 

Gabriel Mercado -sus goles importantes, su espíritu, su ida y vuelta- ya no se besará más la camiseta de River. Por lo menos por un tiempo. El lateral se mudará a Rayados de Monterrey. El club mexicano pagará 2.000.000 de dólares por su pase -el club de Núñez tiene el 50%-. Lejos del Monumental, mientras se encuentra concentrado con la Selección, deja atrás cuatro años de éxitos personales y de equipo. Con el lateral se termina de desarmar la defensa del campeón.

En River ganó la Libertadores 2015, la Sudamericana 2014, el torneo Inicial 2014, el de Primera División 2014, la Recopa Sudamericana 2015… Pero eso ya es historia. Mercado no regresará a River luego de la Copa América. Lo esperará el equipo dirigido por el Turco Mohamed. Y algunos viejos conocidos, como Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez.

La partida de Mercado representa el final definivo de lo que fue la línea defensiva de River en los últimos años. Las recientes salidas de Barovero y Vangioni, agregadas a las anteriores de Funes Mori y Pezzella, dejan un gran vacío en el fondo.

Mercado, el del cabezazo soberbio en la final de la Sudamericana, el que abrió la semi de Libertadores ante Guaraní, el de tantas batallas, deja River. Los hinchas lo van a extrañar.

 

 

COMPARTIR

comentarios en Facebook