EL MEJOR REFUERZO. Volvió Pavon de su participación en los JJOO a Boca y esta listo

0
163

Guillermo va a evaluar a Cristian Pavón, quien vuelve luego de su participación en los Juegos. Si lo ve bien, irá de titular contra San Lorenzo. Será un ensayo general.

Pavón irá de punta para asistir a Calleri. (Maxi Failla)

La participación de Cristian Pavón en los Juegos Olímpicos finalizó el miércoles pasado cuando la Selección Argentina quedó eliminada. Pero no hay de qué lamentarse, por lo menos del lado de Boca, ya que recuperó antes de lo esperado a un jugador fundamental de su equipo.

Es cierto que Pavón acumuló rodaje con la Selección, pero no tuvo la oportunidad de participar de los últimos dos amistosos que disputó Boca (sólo jugó el primero, contra Danubio, en medio de la licencia de Tevez y con un esquema distinto al actual). De todas formas, mañana, en el cruce amistoso frente a San Lorenzo en La Plata, tiene chances concretas de volver al 11. Si Guillermo lo ve en óptimas condiciones en las prácticas, lo pondrá como titular y se ubicará a la izquierda de Carlitos. Caso contrario, Carrizo irá en su lugar -como lo hizo durante su ausencia-, al menos desde el arranque, porque probablemente el 7 sume algunos minutos.

A una semana del inicio del campeonato, la intención del cuerpo técnico es terminar de pulir de una vez por todas el equipo ideal. Y claro está que desea contar con su jugador clave. Sólo será cuestión de evaluarlo en la práctica de esta mañana para saber si formará parte de los titulares o tendrá que aguardar en el banco de suplentes.

Anoche, Pavón regresó al país junto a Licha Magallán, quien también se puso la albiceleste. El central se incorporará hoy al plantel para volver a entrenarse, aunque sus posibilidades en la zaga son escasas: la dupla Vergini-Insaurralde se consolidó hace rato.

Ante el Ciclón, Guillermo hará un ensayo general de cara al debut frente a Lanús. Además de aceitar el nuevo esquema, evaluará a Bentancur y Pérez como dupla de volantes centrales y a Zuqui sobre la banda derecha, con Tevez detrás de Benedetto, el único nueve. ¿El 11 del debut?

comentarios en Facebook