El Madrid llegará a la final con siete partidos menos que el Atlético

0
41

Si las lesiones no lo impiden de aquí al 28 de mayo, Zidane y Simeone ya tienen decididos sus onces para la final de la Champions. Tanto el francés como el argentino cuentan con todos sus futbolistas en perfecto estado de salud, por lo que ahora es el momento de valorar cómo llegarán a la gran cita de Milán tras una temporada durísima en la que los rojiblancos llegan más castigados físicamente que los blancos. Así lo explican, y de qué manera, los números de los 11 de cada equipo.

La diferencia entre ambos onces es brutal. Mientras los del Manzanares han completado 40.667 minutos entre Liga, Champions y Copa delRey, los de Chamartín apenas apenas alcanzan los 33.291. Es decir, 7.376 minutos menos de los que firman los rojiblancos. Traducido en partidos, una media de ¡¡¡7,5!!! encuentros más para los jugadores del Atlético.

La principal clave, más allá de lo sucedido en el torneo del K.O. con la alineación indebida de Cheryshev, es que Simeone apenas ha realizado rotaciones durante una exigente campaña tanto en Liga como en la propia Champions.

Más rotaciones rojiblancas

Mientras, varias demarcaciones en el Madrid sí han estado sujetas a las elecciones de Benítez, hasta diciembre, y Zidane, desde el mes de enero. Carvajal-Danilo, en el lateral derecho, Varane-Pepe, en el eje de la zaga, y la aparición de Casemiro para desplazar a Kroos del eje -y a los jugones James e Isco al banquillo- han sido claves para que estos futbolistas lleguen al final con menos carga de partidos.

En el caso del Atlético, apenas Savic le ha ganado la partida a Giménez, titular al principio de campaña, mientras que Augusto cogió el puesto en el eje que soltó, obligado por su grave lesión, el portugués Tiago, clave en el arranque de los del Cholo.

Los percances físicos, en todo caso, también han sido fundamentales porque han afectado en mayor medida a jugadores blancos. Ramos, Benzema y Bale, por decir tres que no han llegado a los tres mil minutos, estén lejos de la participación que habrían completado de no mediar las lesiones.

Hasta Cristiano Ronaldo, indestructible otras temporadas, se ha perdido varios encuentros -Manchester City,Rayo yReal Sociedad- en este sprint final de temporada. Ante elDeportivo, en el último duelo, descansó 45 minutos tras sufrir un golpe, pero dejó dos goles y la sensación de que está al mejor nivel. Superó, de hecho, los 50 goles por sexta temporada consecutiva con la elástica blanca.

Seis por debajo de los 3.000

El luso es, de hecho, el único futbolista de la plantilla que ha traspasado la barrera de los 4.000 minutos.Sólo Keylor, que lleva 3.960, le alcanzará en la cita de Milán. Muchos de los titulares (Carvajal, Pepe, Ramos, Casemiro y los citados Bale yBenzema) no llegarán ni a los 3.000.

Situación muy distinta en elAtlético. Con Juanfran superando la bestial cifra de 5.000 minutos, jugadores como Oblak, Koke o Griezmann han traspasado con creces la barrera de los 4.000.De los titulares, de hecho, sólo Torres no llega a los 2.500, mientras Savic no alcanzará los 2.000.

COMPARTIR

comentarios en Facebook