El Madrid denunciado por gritarle “Cornudo” a Simeone

0
323
Publicidad

“Ole, ole, ole, cornudo Simeone”, “Puto indio el que no bote, eh, eh” y “Puta Málaga, Puta Málaga” han sido los cánticos que la LFP ha denunciado.

 

 

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) enviará a la Comisión Antiviolencia un escrito en el que denuncia cánticos ofensivos en el derbi entre Real y Atlético de Madrid, disputado en el Santiago Bernabéu, y en Anoeta en el partido Real Sociedad-Málaga.

Respecto al encuentro del Bernabéu indica que “en el minuto 6, durante el transcurso del juego, unos 1.500 aficionados locales uniformados con indumentaria de color blanco, ubicados en la denominada grada de Animación del Fondo Sur, tras una gran pancarta en la que figura el texto “Fans RMCF”, entonaron durante aproximadamente 15 segundos, de forma coral y coordinada, la expresión “Ole, ole, ole, cornudo Simeone”, lo que no fue secundado por el resto de aficionados.

Asimismo indica que en el minuto 16, desde la misma zona, dichos seguidores “entonaron durante aproximadamente 15 segundos, de forma coral y coordinada, la expresión “Puto indio el que no bote, eh, eh”, en referencia a la denominación que los seguidores del Real Madrid hacen de los seguidores del Atlético de Madrid. El cántico tampoco fue secundado.

Además, denuncia que en el minuto 48 y en el 72 también dichos aficionados reiteraron dicho cántico.

“Tal y como se ha indicado, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente únicamente se produjeron en la zona descrita anteriormente”, señala la LFP, que recuerdas todas las medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Real Madrid.

En cuanto al partido jugado por la Real Sociedad y el Málaga, desvela que “en el minuto 59, y tras el gol del equipo visitante, por parte de un grupo de aproximadamente 50 aficionados de la Real Sociedad de Fútbol SAD, ubicados en el graderío sur bajo impar, cantaron de manera coral y coordinada “Puta Málaga, Puta Málaga”.

“Este cántico fue realizado exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio”, apunta.

Comentários no Facebook