El juvenil de 17 años de un GRANDE que esta en la lista de jugadores más prometedores del mundo

0
264

El prestigioso diario inglés The Guardian incluyó al juvenil del Rojo en su nómina de los jugadores más prometedores del mundo y en la selección ideal de América.

Barco celebra su gol con los brazos en alto. (TELAM)

Tiene una virtud que escasea en el fútbol de hoy: la capacidad para desequilibrar en el uno contra uno. Ezequiel Barco hace lo más difícil: sacarse rivales de encima mediante el amago y el cambio de ritmo en sectores reducidos, ya que no precisa que le tiren la pelota al vacío para sacar rédito de su velocidad y apelar a la gambeta larga. Sus cualidades ya están despertando la atención de la prensa internacional. Y en Inglaterra ven en el juvenil de 17 años un verdadero filón, a un futbolista capaz de fabricar uno de los bienes más preciados del fútbol: el espacio.

El prestigioso diario británico The Guardian no sólo incluyó al joven de Villa Gobernador Gálvez en su nómina de los 60 juveniles más prometedores del fútbol mundial, sino que también lo puso en su selección anual de los futbolistas con más futuro de América, nómina que también integra Maxi Romero, de Vélez. El 11 también lo componen los delanteros Luiz Fernando (Brasil), Nicolás Reis (Brasil) y Nicolás Schiappacasse (Uruguay); los volantes ofensivos David Salazar (Chile) y Juan Camilo Hernández (Colombia); los mediocampistas Fabricio Oya (Brasil) y Marcelino Ñamandú (Paraguay); y los defensores Paolo Medina y Erwin Lara, ambos mexicanos.

El diario inglés especificó los motivos por los que escogió al futbolista de Independiente. “Es un jugador habilidoso al que le gusta regatear y encarar a sus marcadores para romper líneas defensivas. Lo último que queda del potrero en Argentina. Tiene buena pegada y su entrenador, Gaby Milito, lo está llevando despacio y con cuidado. No quiere apurarlo. De todos modos es muy importante para el equipo”, señaló el periódico en su descripción.

Ezequiel Barco, quien aparece primero en la lista, ya es seguido de cerca por la prensa internacional a pesar de que apenas disputó diez partidos en el Rojo (sólo tres de titular) y convirtió un gol ante Godoy Cruz (2-0). La plataforma digital de la BBC en español también hizo eco de la noticia y le asignó un espacio considerable. “Barco está siguiendo los pasos de otra leyenda de Independiente, Sergio Agüero”, haciendo mención al jugador del Manchester City. El pibe, que hasta hace algunos meses jugaba en la sexta división, representa el futuro del club. Es un Barco de primera clase.

comentarios en Facebook