El insólito motivo por el que Ibrahimovic rechazó al Arsenal a los 16 años ¡conoce esta increíble historia!

0
4065

Hace pocos días se concretó la llegada de Zlatan Ibrahimovic al Manchester Utd. de José Mourinho, lo que significa su primer paso por la Premier League inglesa. Pero lo que poca gente conoce es que el jugador sueco estuvo cerca de llegar a otro grande de Inglaterra hace un tiempo.

A la edad de 16 años, Zlatan estuvo muy cerca de firmar por los Gunners, pero como todos saben, ese pase nunca se produjo.

Allá por el año 2000, en pleno cambio de siglo, en Inglaterra, más precisamente en Londres, un joven jugador llamado Zlatan Ibrahimovic, que todos conocen por ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, aterriza en el aeropuerto de Heathrow para hacer una prueba con el club londinense Arsenal.

En aquel momento el entrenador del equipo era Arséne Wenger, quien lo sigue siendo en la actualidad. Wenger es un entrenador que le gusta el trabajo desde abajo, manda sus ojeadores para buscar jóvenes promesas por el mundo, estos le elaboran informes que el francés lee y decide si debe hacer una prueba o no. Como por ejemplo jugadores como Fábregas, Van Persie, Walcott, etc.

Zlatan - Arsenal 2

En el año 2000 le llegó el informe de un jugador de mucha calidad pese a su altura, bastante goleador y de tan solo 16 años. El manager francés pidió que el jugador haga una prueba con el primer equipo, ya que antes de firmarlo quería ver con sus propios ojos si lo que decía el informe de sus ojeadores era cierto, sin embargo, el sueco le dio una repuesta algo inesperada: “yo no hago pruebas”, así de rotundo.

Ante estas palabras, el Arsenal no firmó a Zlatan, ya que Wenger no contrataba a nada que él mismo no viera. Así que Ibra volvió a Suecia, donde se ganó un lugar en la primera división del país para luego firmar con el Ajax donde empezaría su leyenda.

Hace unos años, Ibrahimovic le marcó un golazo a Inglaterra y en esos mismos días le preguntaron a Wenger: “¿Por qué lo dejaste ir?”

El francés contestó lo siguiente: “Él estuvo aquí en los campos de entrenamiento y se fue a otro lado. Eso ha pasado con muchos jugadores, Ronaldo estuvo aquí, Ibrahimovic estuvo aquí. Eso no significan que van a fichar contigo. La historia es cierta, yo quería verlo. No lo conocía, no puedes firmar jugadores que no has visto para nada, porque no es serio. Él tenía 16, le pedí que estuviera en una sesión de entrenamiento con el primer equipo y no quiso.

¿Me arrepiento? No, yo seguiré haciendo lo mismo, a menos que nuestros visores que han visto al jugador digan, “mira, él está absolutamente al 100%”. Yo confío en ellos. Pero cuando alguien dice que un jugador tiene calidad, quieres verlo al menos, de otra forma no sería serio”.

zlatan vestuario arsenal

Se entiende la postura que tomó el manager francés de no contratarlo, si se quiere comprar algo, primero hay que verlo y Zlatan, fiel a su estilo, fue bastante arrogante, pero en el fondo, Wenger debe estar arrepentido de no haberlo hecho. El Arsenal hubiera sido muy diferente con Zlatan en sus filas, aun así, con la mala situación económica que atravesó el club inglés lo hubieran vendido tal como hicieron con otros grandes jugadores que pasaron por el club.

comentarios en Facebook