El HOMBRE RECORD, chiquito Romero y estos datos historicos en la SELECCIÓN ARGENTINA

0
601
Publicidad

Dentro de exactamente una semana, Sergio Romero cumplirá siete años como custodio del arco de la selección mayor: había debutado el 9 de setiembre de 2009, en la derrota por 1 a 0 contra el combinado de Paraguay, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica. Antes de atajar en este seleccionado, Romero había sido campeón en el Mundial Sub-20, en 2007, y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008 (era suplente de Oscar Ustari, pero terminó atajando desde cuartos de final, debido a una lesión de este).

A la selección mayor había llegado de la mano de Diego Maradona, pero persistió como titular bajo las conducciones de los sucesores: Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y, ahora, Edgardo Bauza; en esas condiciones, incluso, jugó los mundiales de 2010 (Sudáfrica; el equipo terminó 5°) y de 2014 (Brasil, subcampeón), y las ediciones de la Copa América 2011 (Argentina, 7°), 2015 (Chile, subcampeón) y de este año (EEUU, subcampeón).

Superó al “Pato”

Todo este tiempo bajo los tres palos blanquicelestes lo convirtieron en el arquero con mayor presencia en el seleccionado nacional: hasta antes del encuentro de ayer, el misionero llevaba jugados 79 partidos, en los cuales le habían convertido 55 goles. Es decir, superaba por casi por una veintena de encuentros al histórico Ubaldo Matildo Fillol, que vistió en 58 ocasiones el buzo de la selección, y recibió 52 tantos. Y vale destacar que “Chiquito” logró este récord -y todo su palmarés- con sólo 29 años.

Su condición de “récordman” en el seleccionado argentino contrasta con una rara situación que vive en los clubes que viene integrando desde 2011. Aunque fue titular en casi toda su carrera en las distintas selecciones nacionales, Romero fue mayormente suplente de sus últimos tres equipos: Sampdoria (Italia, de 2011 a 2013, y de 2014 a 2015), Mónaco (Francia, de 2013 a 2014) y Manchester United (de 2015 a la actualidad). En la Premier League, de hecho, sólo lleva jugados cuatro partidos. No obstante este detalle, todo parece indicar que “Chiquito” continuará como titular en el equipo nacional que pelee por una de las plazas reservadas para equipos de América para el Mundial de 2018, que se jugará en Rusia. Y quién sabe, acaso aquella sea su tercera Copa del Mundo, con lo igualaría el récord de Fillol, que jugó los mundiales de 1974, 1978 y 1982.

Comentários no Facebook