El Historial favorece a Boca ante Racing

0
231

El Xeneize llega con un historial favorable ante Racing por la Libertadores. El equipo de Guillermo necesita hacer valer estos antecedentes para acomodarse de cara a los octavos de final de la Copa.

Publicidad

Las fotos de Boca - Racing.

Si la historia importa, Boca llega con ventaja al duelo que jugará frente a Racing, este miércoles a las 19.30 en el Cilindro. Al menos, eso es lo que indican los antecedentes en la Copa Libertadores. Boca nunca perdió en esta competencia. Ganó tres veces y sólo igualó en una oportunidad, que fue en el debut de Barros Schelotto como DT.

El primer cruce copero fue el 12 de febrero de 1989, por el Grupo 4, y aquel equipo dirigido por Pastoriza igualó 0-0 ante el Racing de Basile. El 8 de marzo de ese mismo año, Boca ganó 3-2 (doblete de Comas y uno de Tapia, mientras que para Racing convirtieron Medina Bello y Rubén Paz). El 29 de marzo, también de 1989, Boca ganó 3-1 en la fase desempate: goles de Latorre, Abramovich y Stafuza, y Ortega Sánchez descontó para la Academia.

En el ámbito internacional, Boca también manda en la Supercopa, con un triunfo, tres empates y ninguna derrota. Por cierto, todo eso no influye matemáticamente en la tabla del Grupo 3. Boca está segundo con seis unidades y Racing marcha líder con ocho. Si el equipo de Guillermo gana, se meterá en octavos. Y si empata, también le podría caer bien el resultado, ya que cierra esta fase en casa con Deportivo Cali, que puede llegar eliminado. Pero si pierde, necesita que el jueves el Bolívar no le gane en Colombia al Deportivo Cali, porque los de Insúa quedarían arriba y luego definirán de local contra un Racing ya clasificado

  • Boca Juniors Racing Club
    2 Goles recibidos 7
    2 Partidos sin recibir goles 2
    14 Remates recibidos 29
    46 Entradas ganadas 105
    26 Entradas fallidas 37
    63,9% % Entradas ganadas 73,9%
    206 Enfrentamientos ganados 339
    186 Enfrentamientos perdidos 296
    52,6% Enfrentamientos ganados (%) 53,4%
COMPARTIR

Comentários no Facebook