El guiño inesperado de Guzman a Boca en medio del mundial que nadie espeaba

0
1946

“Ser arquero de Boca o River te da un plus”
Nahuel Guzmán admitió el interés de Boca y se refirió a las ventajas que da la exposición en un grande del fútbol argentino: “Una buena campaña toma más fuerza”. Y defendió los méritos de Armani.

Nahuel Guzmán sabía que en algún momento la consulta iba a llegar, pero aun así se tomó su tiempo para pensar la respuesta. Cuando Olé le preguntó por las negociaciones con Boca y sobre la influencia que puede tener la visibilidad mediática que dan los arcos más grandes del fútbol argentino, hizo sus cálculos para no hacer una salida en falso.

“Buenas tardes, antes que nada, de vuelta (ya había saludado). Me tomo este rato para pensar, ja, por eso saludo”. Y arrancó hablando del interés de Boca, que ya hizo contacto con Tigres, su equipo en México: “Hubo un acercamiento pero decidí no seguir el tema de cerca y disfrutar de este lugar con la responsabilidad que merece. Dejé que otra gente se intresara por lo que vaya pasando y no tuve novedades de más avances”, salió jugando hacia el lateral.Resultado de imagen para guzman paton

Enseguida, el arquero se refirió a la influencia que puede llegar a tener la exposición, ¿Le habría dado más armas para pelear por la titularidad, como sucedió con Armani? “Creo que tener un buen campeonato en Boca o River, con la exposición mediática o la fuerza que puede tomar una buena campaña, influye”. “Ser el arquero de Boca o de River tiene un plus, más teniendo dos competencias. Por ahí con un buen semestre o un buen año podés mostrarte mucho más no sólo con el hincha argentino, que termina viendo más lo que pasa dentro del pais que afuera salvo con las grandes figuras. También la exposición mediática construye o destruye en el día a día y puede jugar fuerte”.

 

 

Igualmente, aclaró que esto no iba en contra de la convocatoria de Armani: “No quiero decir con esto que Franco no se haya ganado la posibilidad de estar acá, que no se malinterprete. Creo que él ha vuelto a demostrar en River lo que hacía en Atlético Nacional, que es algo de lo que no se ha hablado. Se ha hecho hincapié sólo en lo de River. Bien merecida tiene su chance de estar acá, como bien merecida la tenía Willy y como la tenía Chiquito”.

Volada de palo a palo, con una respuesta “sincera”, como él mismo la consideró, y también valiente. ¿Será finalmente el Patón el arquero de Boca tras el Mundial?