Fútbol para todos seguirá siendo gratuito. Mira como serán las trasmisiones

0
101
Publicidad

El Gobierno firmó un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la televisación de los partidos de Primera División que se mantendrán de forma gratuita y abierta al público, según un escrito de la Secretaría de Comunicación Pública.

Ahora bien, mientras se cierran los números entre las partes, el campeonato de Primera está a próximo a comenzar y la división de partidos entre cada uno de los canales de aire comienza a realizarse. Por lo pronto, El Trece, Telefé y América se comprometieron a transmitir entre 2 y tres partidos por jornada,mientras la TV Pública televisará los 6 u 8 restantes. Por su parte, la pantalla de Canal 9 será sólo utilizada en caso de necesidad por simultaneidad de juegos.

Bajo este contexto, se filtró que el partido del domingo entre River y Quilmes iría por El Trece (así también Patronato-San Lorenzo), mientras que entonces el canal de las pelotas se quedaría con la transmisión deTemperley-Boca el sábado por la noche. Así las cosas, la compensación para América sería televisar a los dos clubes de Avellaneda: Independiente-Belgrano y Atlético Tucumán-Racing.

Vale destacar que también se acordó que los Superclásicos entre el Xeneize y el Millonario que se disputarán en las Fechas 6 y 12 serán transmitidos en simultáneo.

Este acuerdo, que finalizará el 30 de junio de 2016, tendrá un costo cercano a los 500 millones de pesos (le reportará al Estado un ahorro del 50% respecto al período del año anterior) y no se utilizará con fines de propaganda política, según lo prometió el presidente Mauricio Macri.

El Ejecutivo y la AFA acordaron reanudar las negociaciones antes de la finalización de este vínculo para firmar un acuerdo más amplio y duradero que tenga vigencia para el próximo campeonato, para lo cual se abrirá un proceso de licitación abierta por los derechos de televisación.

En ese sentido, el Estado se hará cargo de los operativos de seguridad en los estadios donde tenga competencia y colaborará con las provincias que tengan responsabilidad directa en la materia. Además, se ejercerá el derecho de admisión a los hinchas que sean considerados violentos o que pretendan violar las normativas vigentes en seguridad.

El acta acuerdo fue suscripta en la Casa de Gobierno por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente de la AFA, Luis Segura; el secretario general de la entidad, Daniel Angelici, y el director de Fútbol para Todos, Fernando Marín.

Presidencia de la Nación

  • ASÍ SERÍA LA TELEVISACIÓN DE LOS CINCO GRANDES PARA LA 1ª FECHA DEL TORNEO TRANSICIÓN

ZONA 1:
* Sábado 6/2:
– 19.00 horas: Patronato-San Lorenzo (El Trece)

* Domingo 7/2:
– 17.00 horas: Independiente-Belgrano (América)
– 19.00 horas: River-Quilmes (El Trece)

ZONA 2:
* Sábado 6/2:
– 21.00 horas: Temperley-Boca (Telefé)

* Domingo 7/2:
– 21.00 horas: Atlético de Tucumán-Racing (América)

COMPARTIR

Comentários no Facebook