Perú acusa que no jugaría en la Bombonera por el “gas pimienta”

0
106

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió una carta a FIFA para solicitar que no se le permita a la AFA programar el encuentro de la selección argentina por las Eliminatorias Sudamericanas del próximo 5 de octubre en el estadio “La Bombonera” de Boca, argumentando que fue clausurado por la Justicia por la utilización de “gas pimienta”.

Publicidad

Luego que una supuesta nota enviada a un funcionario de FIFA por parte de AFA generó todo tipo de suspicacias, Perú eligió anticiparse a la decisión que sería dada a conocerse este lunes.

La misiva, firmada y sellada por el presidente de la FPF Edwin Oviedo y dirigida a Gordon Savic, director para las eliminatorias de las copas del mundo de FIFA, expresa en seis puntos por qué la solicitud de la AFA para habilitar el estadio de Boca debe ser denegada.

En ese sentido, la Federación peruana explicó que de acuerdo al artículo 21 del Reglamento de Estadios, horarios y sesiones de entrenamientos, “la Asociación anfitriona determinará los estadios donde se disputarán las Eliminatorias que deberán ser estadios inspeccionados por la FIFA o las Confederaciones”.

“Las Asociaciones organizadoras comunicarán el nombre del estadio y la Ciudad a sus adversarios, al menos tres meses antes de la fecha programada para el partido”, afirmó.

Perú se quejó además que “faltando un mes para el partido, la Asociación anfitriona” no había comunicado “el nombre del estadio donde se disputará el partido ni la hora de inicio del mismo, por lo que entendíamos que se iba a disputar en la Ciudad de Buenos Aires, como venía sucediendo”.

“Nos llama la atención que la AFA haya comunicado con fecha 9 de septiembre un Estadio distinto a los cuales habitualmente ha competido en la etapa preliminar del Mundial 2018 sin ninguna razón de peso, circunstancia excepcional, imprevistos ni causa de fuerza mayor ni de terreno impracticable, y sin haber sido inspeccionado y aprobado por la FIFA o Conmebol”, agregó.

En el quinto punto, la Federación peruana refiere a lo ocurrido en el Boca-River de la Copa Libertadores 2015, suspendido escandalosamente por agresión a los jugadores del “Millonario”, que provocaron la descalificación del “Xeneize” y la clausura de su localía.

“Lamentablemente, el Estadio determinado por AFA en 2015 fue clausurado preventivamente por autoridades judiciales argentinas debido a hechos conocidos en relación al gas pimienta que tiraron en el Estadio y que terminó con la suspensión de un clásico”, sostuvo.

Y completó: “Tomando en cuenta los pocos días que quedan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegura que sus instalaciones cumplen con las exigencias FIFA, recomendaciones técnicas, requisitos, disposiciones de seguridad y otras directrices que preserven la integridad de los jugadores, oficiales de la Federación peruana, así como los miles de espectadores que viajarán desde Perú para este histórico partido”.

COMPARTIR

Comentários no Facebook