El Futbol Argentino entre las mejores ligas con sus últimos fichajes

0
218
Publicidad

La llegada de jugadores como Osvaldo (Boca ), D’Alessandro (River), Lissandro López (Racing club), Fernando Belluschi (San Lorenzo) o German Denis (Independiente) da mayor categoría al campeonato argentino, que empeiza este viernes

 

 

Este viernes da el pistoletazo de salida la liga argentina. Y lo va a hacer muy reforzada tras la llegada al campeonato de jugadores de renombre, como es el caso de Daniel Osvaldo a Boca Juniors, Andrés D’Alessandro a River Plate, Lisandro López a Racing Club, Fernando Belluschi a San Lorenzo o Germán Denis a Independiente, entre otros muchos que han decidido engrosar el número de estrellas en el campeonato sudamericano.

BOCA JUNIORS
El goleador ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo, internacional con Italia en varias oportunidades y con pasado en clubes como Espanyol, Roma, Juventus e Inter, ha regresado por Boca Juniors, donde tuvo un paso fugaz a comienzo de 2015.

Osvaldo compartirá la delantera con Carlos Tevez, quien acumula 23 títulos oficiales y es uno de los jugadores de la selección argentina más querido por los hinchas.

Boca también ha fichado a Frank Fabra, el lateral de la selección Colombia.

Aunque no es un fichaje, el centrocampista Fernando Gago, exjugador de Real Madrid o Valencia, entre otros, ya ha dejado atrás una importante lesión que sufrió a mediados de 2015 y será un ‘refuerzo’ de lujo para esta temporada que empieza..

Los defensas Leonardo Jara, Jonathan Silva y Juan Manuel Insaurralde completan la nómina de incorporaciones de Boca Juniors.

RIVER PLATE
Otro de los grandes de Argentina, River Plate, ha recuperado a Andrés D’Alessandro, que ganó tres Ligas argentinas y luego tuvo una buena actuación en el Wolfsburgo alemán que le llevó al Internacional brasileño, donde se fue ídolo, figura y capitán.

D’Alessandro se sumará a Luis ‘Lucho’ González, Leonardo Ponzio, ambos con una larga y exitosa trayectoria en Europa, y al uruguayo Rodrigo Mora, una de las figuras del plantel.

Otros fichajes de River, aunque de menos calado, son los centrocampistas Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández, y el delantero Iván Alonso.

INDEPENDIENTE
Independiente había fichado a los centrocampistas Rodrigo Gomez y Emiliano Rigoni, al portero uruguayo Martín Campana y al delantero Leandro Ferández, sin embargo, la contratación más importante la realizó esta semana.Este miércoles el ariete Germán Denis, que llega tras una excelente actuación en el Atalanta italiano, fue presentado como nuevo refuerzo del conjunto de la provincia de Buenos Aires.

Denis, que ya jugó en Independiente entre 2006 y 2008, defendió también las camisetas del Cesena, del Nápoli y del Udinese, de Italia, además de otros equipos argentinos.

El fichaje más importante de este mercado del Racing Club ha sido sin duda el goleador Lisandro ‘Licha’ López, quien regresa al club de donde surgió, en 2003.

López fue ídolo del Oporto portugués, donde ganó prácticamente todo lo que disputó, y también triunfó en el Olympique Lyon francés.

Diego Milito, que explotó en el Real Zaragoza y en el Inter italiano, y Gustavo Bou, goleador de la última Copa Libertadores, compartirán la delantera con López.

Las otras contrataciones de la ‘Academia’ han sido los centrocampistas Federico Vismara, Facundo Pereyra y los defensores Sergio Vittor y Damián Schmidt. Además, la vuelta del centrocampista del Valencia Rodrigo De Paul está a punto de concretarse.

SAN LORENZO
San Lorenzo se ha hecho con dos importantes refuerzos: el defensa Marcos Angeleri, proveniente del Malaga, y Fernando Belluschi, que forjó una exitosa carrera en clubes como el Olympiacos griego y el Oporto portugués, entre otros.

Además, ha incorporado a los centrocampista Ezequiel Cerutti y Alejandro Melo, al portero Nicolás Navarro, y a dos jóvenes defensas con un futuro esperanzador: el colombiano Pedro Franco y el chileno Paulo Díaz.

Las recientes incorporaciones, junto con otros grandes futbolistas que ya disputaban el torneo, enaltecen la Liga argentina y, sin duda, ayudarán a levantar el nivel de una competición que sufre continuamente la marcha de sus jóvenes promesas al fútbol europeo.

Comentários no Facebook