El fin de Platini al frente de la UEFA

0
54

El TAS ha reducido la suspensión de Platini de seis a cuatro años de todas las funciones relacionadas con el mundo del fútbol. A través de sus abogados, Platini ha comunicado que dimite como presidente de la UEFA tras no obtener la absolución del TAS y poder seguir así con su batalla judicial en los tribunales suizos.

El TAS era la última esperanza de Platini de poder continuar al frente de la organización que dirige el fútbol europeo. El TAS reconoce la “validez” del contrato oral que ligaba a la FIFA y a Platini, pero “no está convencido de la legitimidad” del pago de 1,8 millones de euros al francés en 2011 por un trabajo de asesoría a Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA, concluido en 2002.

La UEFA no designará un presidente interino

Además, la UEFA anunció que no designará un presidente interino hasta la celebración de un Congreso electivo en el que se decida el sucesor de Michel Platini.

La instancia europea precisó en un comunicado que habrá una reunión del Comité Ejecutivo el 18 de mayo en Basilea (Suiza), horas antes de la final de la Europa League en esa ciudad entre Sevilla y Liverpool, para decidir la fecha del futuro Congreso.

COMPARTIR

comentarios en Facebook