El equipo catalán, con Messi, ganó un nuevo título

0
69

BARCELONA.- No para de ganar títulos. Lionel Messi guió a Barcelona a ganar la Supercopa de España. El crack rosarino convirtió uno de los tres tantos con los que su equipo venció a Sevilla por 3-0, para redondear un global de 5-0.

El 2-0 logrado por Barcelona en la ida había dejado el título casi decidido y lo refrendó con una sencilla goleada ante un rival que volvió a regalar mucho, tanto en ataque como en defensa. Dos goles de Arda Turan y uno de Messi sentenciaron el duelo en el Camp Nou. Nunca antes una Supercopa de España se resolvió por una diferencia global de cinco tantos.

“La Pulga” anotó el tercer gol, a los 10 minutos de la segunda etapa, y llegó a 454 en 532 encuentros. Además, con este título, el “10” sumó su séptima Supercopa de España.

La primera parte finalizó con 1-0 para el Barcelona por simple cuestión de efectividad. Sevilla erró un penal, estrelló dos remates en el travesaño y Claudio Bravo hizo un par de excelentes intervenciones. Es un equipo al que le cuesta mucho hacer goles, todo lo contrario que le sucede a Barcelona. El primer gol quebrantó el optimismo del Sevilla, que pasó a dejar enormes huecos en defensa. Gabriel Mercado estrelló un remate en el palo justo antes del descanso.

Si Sampaoli creyó alguna vez en la posibilidad de remontar tras el descanso, su fe se quebrantó definitivamente en el primer minuto de la segunda mitad. Sevilla cometió su enésimo error defensivo y Turan resolvió con mucha clase con un disparo desde fuera del área por encima de Rico.

La única mala noticia para Barcelona fue la lesión de Javier Mascherano, quien se retiró a 10 minutos del final con una aparente molestia muscular. (Especial-Télam-DPA)

COMPARTIR

comentarios en Facebook