El equipo Argentino que tiene solo 6 años de carrera y ya esta en Segunda Division

0
2047
Argentino Agropecuario

El equipo de Carlos Casares se transformó en el equipo más joven del fútbol argentino en ascender al Nacional B.

Publicidad

Con solo seis años de vida, Argentino Agropecuario es una de las sensaciones del fútbol argentino y obtuvo su ascenso a la segunda división.

Este equipo ubicado en Carlos Casares, situada a 300 km de la ciudad de Buenos Aires y habitada por unas 20 mil personas, quedó libre en la última jornada del Torneo Federal A y logró la promoción debido a la derrota 1-0 de Gimnasia de Mendoza, su inmediato perseguidor.

“El sojero” fue fundado el 23 de agosto de 2011 por una de los empresarios agrarios más importantes de Latinoamérica conocido como “El Rey de la Soja”, Gustavo Grobocopatel, y su primo, Bernardo, es el actual presidente de la institución. Desde el inicio, el club comenzó con un arrasador andar escalando categorías con presupuestos inalcanzables para el resto de sus competidores, el último de 43 mil dólares.

Argentino Agropecuario

Su estadio tiene una capacidad para albergar 5 mil personas (un cuarto de la población) y fue construido en un antiguo campo de soja con césped que llegó desde el viejo continente.

Este ascenso convirtió a Agropecuario como la institución más joven de la historia en jugar en el Nacional B. Anteriormente, el récord lo ostentaba Crucero del Norte de Misiones, que había llegado a la categoría en el 2012 con solo nueve años de existencia.

COMPARTIR

Comentários no Facebook