El duro Twitter de la mujer de Schiavi contra la defensa de Boca y un pedido especial para El Flaco

0
357

“Rolando, ¿debería clonarte o ponerte a dieta?”
La defensa quedó tan expuesta tras el 1-3 contra River que hasta la mujer de Schiavi pidió la vuelta del Flaco. El Melli podría meter mano en el fondo.

Hay parámetros para determinar algunas cuestiones. Y acá, la ecuación es simple: mire cómo estará de mal la defensa de Boca que hasta ¡la mujer de Schiavi! pidió por el regreso de su marido, hoy DT de la Reserva. “Debería clonarte, Rolando, ¿o te hago una dieta y te pongo a entrenar unos días?”, escribió María Jimena del Río en su Twitter. Pero no se ilusionen, hinchas de Boca, porque por más de que el Flaco (44 años) haya hecho que Insaurralde jugara su mejor temporada en el club, él mismo reconoce que, aunque físicamente se lo vea bien, no está para estos trotes: “Desde que me retiré a los 39, (8/12/12) ya no jugué más y ahora no levanto las gambas”, suele decir. Y sí, los años no vienen solos…

Esta situación bizarra se generó porque los tres goles de River desnudaron los problemas defensivos de Boca. Es decir, desacoples que ya existían, aunque que tal vez no quedaban en evidencia porque el rival de turno no atacaba demasiado o porque Benedetto la metía y ocultaba las fallas. Sin embargo, esta vez se destapó la olla y la última línea quedó en el centro del escena como la culpable por la derrota superclásica. Y más después de que Alario reconociera que el punto más flojo de Boca fue la defensa. Pero atención, que el árbol no tape el bosque: si el equipo está indefenso no es sólo por los cuatro del fondo, los mediocampistas también tienen un grado alto de responsabilidad.

Y hay fundamentos que lo comprueban: en el primer gol de River, si bien Fabra permitió que Nacho Fernández sacara el centro cómodo y a Peruzzi lo pasó la pelota, ningún volante llegó por el fondo para al menos hacerle sombra a Martínez; en el 2-0, pese al mal rechazo de Vergini (directo al pecho del Pity), los mediocampistas volvieron caminando tras el corner que derivó en la contra de River; y finalmente, en el último tanto, a Gago lo traicionó el apuro.

comentarios en Facebook