Fútbol Argentino

El duro mensaje de Gallardo a Guillermo Barros Schelotto por los penales

El “Muñeco” se refirió al reclamo del “Mellizo” por los penales a favor que no le sancionan a Boca

River cumplió con su objetivo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando aún restan dos fechas más por la fase de Grupos. Tras el empate ante Emelec en condición de local, Marcelo Gallardo habló de este encuentro y dijo que aunque “no fue el mejor partido”, le da mucha importancia a la clasificación. “Sumamos un punto valioso y pudimos gestionar esfuerzos”, agregó.

Como se esperaba, las preguntas en la conferencia de prensa se centraron más en el próximo duelo, que será ante Boca en la Bombonera. Y sobre esto, el Muñeco expresó: “Tenemos que intentar acercarnos el domingo para ver si podemos acortar distancia. Es un partido fundamental para poder tener aspiraciones de pelear el campeonato hasta el final”.

El Millonario se encuentra a siete puntos de Boca, pero aún tiene un encuentro pendiente ante Atlético en Tucumán. Por eso remarcan la importancia de vencer en la Bombonera para acortar distancias. “A nosotros nos sirve ganar y eso es lo que vamos a intentar hacer el domingo. Es la chance que tenemos para descontar puntos. Al campeonato lo vamos a intentar pelear”, agregó.

Otra de las consultas a Gallardo se dio en torno a las declaraciones de Guillermo Barros Schelotto, quien protestó por el prolongado tiempo que llevan sin sancionarles penales a favor a Boca: “Creo que a los árbitros no les gusta que uno les pida o les esté reclamando. No sé de qué manera se le pueda generar esa presión que se le quiere generar a los árbitros. Nosotros tenemos que estar preocupados en el juego que podemos hacer, lo otro será secundario”.

En otro orden, el DT contó que Ignacio Fernández “viene bastante bien”, pero adelantó que en la práctica de fútbol de este jueves exigirán al mediocampista para confirmar si podrá formar parte de la nómina de concentrados para el Superclásico. “Va a ser un partido bastante intenso”, imaginó.

Para terminar, Gallardo negó que River sea el favorito: “No somos favoritos. Nunca le escapo al favoritismo, siempre hemos asumido ese rol como equipo grande que somos, pero estamos teniendo una serie de partidos con un funcionamiento que nos ha dado la posibilidad de ganar casi todo y Boca es el puntero del campeonato. En estos partidos no hay favoritos, pero nosotros no escapamos a esa posibilidad de tener que asumir algo muy importante, que es intentar ir a ganar a la cancha de Boca”.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top