El DT odiado, cuestionado, polémico que se peleo con varias ESTRELLAS quiere volver a DIRIGIR

0
31

 

Desde su despedida de la presidencia de River, Daniel Alberto Passarella se alejó del mundo del fútbol, pero ya piensa en su vuelta, como entrenador: “He tenido un par de propuestas, no he concordado en algunas cosas y por eso no estoy dirigiendo”, comentó.

 passarella-almeyda-tiempos

Luego de su retiro como futbolista profesional en 1989, rápidamente tomó las riendas de River (lugar de su retiro) y se calzó el buzo de entrenador. El primer ciclo de Daniel Alberto Passarella fue de 1989 a 1994, ganó tres títulos y le alcanzó para convertirse en el técnico de la Selección Argentina, a quien clasificó al Mundial de Francia 1998 y quedó eliminado ante Holanda, en cuartos de final. Luego, tras unos breves pasos por la Selección de Uruguay, Parma, Monterrey y Corinthians, volvió a River, pero tan sólo un año le bastó para su salida, y desde ese entonces, no volvió a dirigir. Llegó a la presidencia del Millonario, en el 2009, y quedó marcado por el descenso del club, aquel 26 de junio del 2011. Pero cuando nadie lo tenía en carpeta, el Kaiser sorprendió: “Me gustaría volver a dirigir. He tenido un par de propuestas, no he concordado en algunas cosas y por eso no estoy dirigiendo”, contó.

Tras su alejamiento como pope máximo de la institución riverplatense, en el año 2013, Passarella se alejó del fútbol y se vio enredado en otros problemas de mayor índole: fue procesado por la Justicia por reventa de entradas durante su gestión en River. Ahora, buscará dar vuelta la página, y buscará volver a consagrarse deportivamente. En declaraciones al periódico chileno El Mercurio, expresó dónde le gustaría dirigir y cuáles son sus expectativas y condiciones de trabajo: “En cualquier lugar que tengan un proyecto atractivo: promover jugadores jóvenes, recurrir a las canteras y ganar campeonatos. No es necesario gastar un montón de plata para levantar copas. Un equipo que tenga esa idea, coincidirá con lo que pienso”.

comentarios en Facebook