Fútbol Argentino

El DREAM TEAM que sueña Gallardo, D’onofrio y Enzo para arrasar en la Libertadores y la Copa Argentina

MG ya trabaja en otra reinvención del equipo para la Copa y quiere sumar al menos dos delanteros como valioso recambio: los necesita.

Gallardo Feliz

Si hay algo que destacó a Marcelo Gallardo en los tres años de gestión al frente del plantel de River fue su capacidad para reinventar periódicamente el equipo sin atarse a ningún libreto y, a la vez, sin modificar la estructura base de su estilo futbolístico. La enumeración de las innovaciones del entrenador son casi interminables porque se producen hasta dentro de los partidos y más de una vez. Pero lo que jamás modificó el Muñeco fue su convicción de que su equipo juegue al ataque, en cualquier cancha y en todas las competencias. Entonces, la inminente reinvención, seguramente la última en Núñez porque en diciembre termina su contrato, estará apuntada a potenciar la delantera para ir en busca de otra Libertadores. Y sí, Napoleón va al ataque como siempre

El diagnóstico del técnico es claro. Con la baja de Mora por problemas de salud y los recurrentes problemas físicos de Alonso (a los 38 años le cuesta cada vez más resistir la alta exigencia) y Larrondo (la lesión crónica en la rodilla derecha no le permite entrenarse ni jugar con intensidad), el funcionamiento ofensivo del equipo depende exclusivamente de la contundente dupla Driussi-Alario. Sin dudas, el técnico necesita un par de delanteros de jerarquía como recambio. Y será la prioridad en este mercado de pases.

El reglamento de la Libertadores permite tres incoporaciones para los octavos y, posteriormente, otros tres más en la previa de las semifinales. De todos modos, el objetivo, y la urgencia, es conseguir los tres refuerzos antes de la primera semana de julio, ya que el 4, 5 ó 6 River jugará la ida de los octavos y tiene tiempo hasta 48 horas antes (o 24 con pago de una multa) para realizar los cambios en la lista inicial de 30 futbolistas.

Como suele suceder, los nombres que tiene en mente Gallardo sólo los conoce Francescoli. ¿Zampedri? Gusta pero ya está vedado para la Copa porque ya la jugó para Atlético Tucumán. ¿Leguizamón? Es más proyecto a futuro que presente. Seguramente, el cupo que libere Arturo Mina (es casi un hecho que partirá) se usará para un punta.

No hay mucho tiempo pero la meta está. Hay que reforzar el ataque

 

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top