El drama oculto en el caso Arda Turan que el Barça intenta tapar

0
453
epa05100805 FC Barcelona´s Turkish midfielder Arda Turan gestures during the Spanish King's Cup round 16 second leg soccer match against RCD Espanyol played at Power8 Stadium in Cornella-El Prat, Barcelona, Spain, 13 January 2016. EPA/ALEJANDRO GARCIA

La versión oficial en el FC Barcelona es que después de una temporada de adaptación el club espera un segundo año redondo de Arda Turan en el equipo de Luis Enrique. Pero la realidad es bien diferente. El club espera una mejora en el rendimiento de Turan en su segundo año azulgrana porque no le queda otro remedio, ya que no ha llegado ninguna oferta por él. Ni por los 40 millones que pide el FC Barcelona para recuperar la inversión realizada hace un año por él, ni por 30, ni por 20 ni por 10. Nadie quiere a Arda Turan. Esa es la cruda realidad.

 

La secretaría técnica del club se ha encargado de filtrar entre los agentes clave que manejan el mercado internacional que el club tiene a la estrella turca en el escaparate, pero nadie ha picado. Por su precio, por su elevada ficha y por su rendimiento, que ha ido de más a menos desde que abandonó el Atlético de Madrid. Y Mientras el Barça asimila su propio drama interno, las críticas arrecian en Turquía contra su futbolista-estrella, al que se considera responsable del pobre papel mostrado por Turquía en su estreno en la Eurocopa ante Croacia. Tan mal estuvo Arda Turan que tuvo que ser sustituido y al final no le quedó más remedio que pedir perdón al pueblo turco. En Turquía consideran que los meses que ha permanecido parado en el Barcelona justifican el bajón en su juego y entienden ahora por qué Luis Enrique no contaba con él en sus alineaciones cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

 

comentarios en Facebook