El día que Patronato le gano a River con un arquero fanatico Millonario y puso en Jaque el ascenso

0
242

River visita a Patronato por segunda vez, con un antecedente pesado: en 2012 perdió 1-0 y se complicó la vida a una fecha del ascenso. Bértoli, que aquel día le atajó un penal al Chori Domínguez, es fana del Millonario y este sábado estará otra vez bajo los tres palos.

Patronato complicó a River una fecha antes del ascenso.

River visitará este sábado a Patronato, un rival que no dejó el mejor recuerdo en la memoria del hincha millonario. Se vieron las caras dos veces en el torneo de la B Nacional 2011/2012 y hubo un triunfo para cada uno, pero ese segundo duelo complicó inesperadamente el ascenso del equipo de Almeyda, a una fecha de la definición. El primero había sido con alegría: por la fecha 18, en el Monumental, River se impuso 1-0 con gol de Carlos Sánchez.


Gol de Carlos Sánchez a Patronato

La revancha sería en la jornada 37, en cancha de Colón de Santa Fe, donde Patronato hizo las veces de local para obtener una mayor recaudación. De entrada nomás, Leonardo Acosta ponía el 1-0 y el Millonario tuvo una ocasión inmejorable para igualar sobre la hora: Lunati cobró penal sobre Rogelio Funes Mori y se hizo cargo Alejandro Domínguez (Cavenaghi ya había dejado la cancha). Pero el Chori no pudo con el arquero Bértoli, héroe local aquel día, quien después del triunfo confesaría: “Soy fanático de River pero adentro de la cancha somos profesionales. La semana que viene voy a gritar los goles de River, sé que va a ascender”. Este sábado, el arquero volverá a enfrentarse al equipo de sus amores.


Aquel día, también sábado, el Chori dejó la cancha entre lágrimas y River se llenó de incertidumbres. Efectivamente, la chance de subir directamente se complicaba: quedaba puntero con Instituto, ambos con 70 unidades, mientras Central y Quilmes eran escoltas con 69. El resto de la historia es conocida: los goles de Trezeguet a Almirante Brown y el ansiado retorno que se concretaba para desahogo de los hinchas.

Después de no convertir el penal, Domínguez se fue llorando.

Vale recordar que aunque nunca enfrentó ahí a Patronato, para River será la segunda vez en el Presbítero Grella: el 11/05/2003 igualó allí 1-1 contra Unión (Lucho González y el Mago Capria), debido a las inundaciones que había sufrido Santa Fe.

Astrada y Capria, capitanes de River y Unión en 2003, en Paraná.

comentarios en Facebook