Futbol Internacional

El día que Messi entro a JUGAR y humilló a los titulares del Barcelona, tan solo 16 años ¡CRACK!

Lionel Messi deslumbraba ya desde muy pequeño a las principales figuras del Barcelona. Ludovic Giuly, un atacante francés quien compartió equipo con la Pulga en sus inicios en el club catalán y que dejó el equipo por el crecimiento del rosarino, todavía recuerda el día que Messi lo asombró. “Con solo 16 años nos metió en la miseria a todos en una sola sesión”, contó.

La jornada a la que se refiere Giuly, quien jugó en Barcelona entre 2004 y 2007 y que fue clave en la obtención de la Champions 2005/06, ocurrió cuando Frank Rijkaard decidió llevar a algunos jugadores de la filial (el equipo B del club) entre los cuales estaba Messi. Así, el entrenador buscaba compensar la falta de jugadores del primer equipo que participaban con sus seleccionados de partidos internacionales. En ese entrenamiento, el rosarino se convirtió en la gran figura y resultó imparable para los defensores del Barsa.

“Le daban palos por todos lados para evitar que ese niño los pusiera en evidencia pero él callaba, se levantaba y seguía jugando. Cometía atentados en cada jugada. Era increíble”, recordó Giuly en diario Sport. Y agregó: “Regateaba a cuatro jugadores y metía gol. Llegó a poner nerviosos a los defensas titulares del equipo, que cometían atrocidades con él, pero Leo aguantaba. Era un extraterrestre. Nos mató a todos”.

El francés contó en 2013 que fue precisamente Messi el factor que lo llevó a dejar Barcelona: “Decidí irme porque él era cada vez más fuerte”.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top